Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

6/2/13

Danubiotrip, un recorrido por Budapest, Bratislava y Viena

6 comentarios



DANUBIOTRIP 




RECORRIDO Y DURACIÓN: 

Una semana por la ribera del Danubio, recorriendo Budapest, Bratislava y Viena. Danubio Connection.


Día 1 Budapest.

Día 2. Budapest - Bratislava

Día 3. Bratislava - Viena

Día 4. Viena

Día 5. Viena

Día 6. Viena- Bratislava - Budapest

Día 7. Budapest

Día 8. Budapest - Barcelona



VIAJEROS:

Héctor y Marta:






RELATO:






Dia 1. Lunes 19 noviembre    DESTINO BUDAPEST

Salimos a las 9:45 de Barcelona, aunque despegamos a las 10, y llegamos a las 12:10 a Budapest.

En el vestíbulo principal, a la derecha, sacamos dinero del país en los cajeros automáticos, que admiten tanto la Visa como la Mastercard.

Sacamos los florines de rigor y compramos un agua de 350ft para cambiar en billetes más pequeños.

Solo salir, a tu derecha, verás una máquina expendedora de billetes de transporte publico. La mala suerte es que no funcionaba bien pues a la hora de meter los billetes de dinero se quedaba colgada. Tenía posibilidad de sacar tickets para 24 y 72horas.








Caminamos a la derecha unos 150 m hasta el bus 200E y en la misma parada había otra maquina pero sólo admitía monedas y era como máximo para bonos de 24h.

Al final subimos al autobús y el mismo conductor nos vendió el ticket de un viaje o uno de 24h, el de 72h no lo vendía tampoco. Compramos dos bonos de un día a 1550ft cada uno. Eran ya las 12:56h.

Mientras íbamos en el bus hacia el metro, íbamos apuntando estos y otros consejos que han quedado en el blog en

Datos útiles para viajar a Budapest.


Donde os explico entre otras cosas todo este trayecto desde el aeropuerto al centro de Budapest

por menos de un euro!!!



Hacemos 10 paradas hasta Deák Ferenc tér. Transbordo a la 1 amarilla hasta Hösök tere, o la plaza de los Héroes, donde tenemos reservado el hotel Ibis del mismo nombre. En el enlace tenéis el pequeño reportaje que hice sobre el hotel por si queréis ir también.



Bajamos del metro a las 13:56 y después de instalarnos en la habitación y con su wifi gratis twittear y feisbukear un poco, empieza a apretar el hambre, por lo que nos vamos al Troffea que está cerca de la Ópera (bajamos en la parada de la amarilla de la opera).

Comemos como siempre hemos comido ahí, fantástico y a reventar.



Continuamos en metro y tranvías



hasta los baños Lukács, llegando a las 17:00. Ya se ha hecho de noche.

Nos bañamos en las piscinas exteriores y no tenemos nada de frío porque se accede a la piscina desde una sala interior y al salir ya casi estás metido en el agua calentita y el vapor que nos envuelve impide que pases frío en las dos horas que estuvimos por el lugar.

baños de Lukácks


Salimos a las 19:00 al vestuario.  Andamos hasta el Parlamento. 

parlamento de Budapest, parlamentos de Europa

Luego al monumento de los zapatos.

monumento a los zapatos de Budapest


Comemos un frankfurt en plaza central. La plaza tiene ambiente navideño, llena de paradas y mucha vida.

La verdad es que nos sorprendieron gratamente estos mercados navideños de Budapest, Bratislava y Viena. Si queréis leer sobre ellos clicar el link anterior.

Vamos al Zsimpla bar a las 21:20. Más que bar parece un Squatter, o una casa okupa de 3 pisos con una entrada de faldones de plástico, que más parece que entres a un frigorífico que a un pub. La decoración es un todo vale. Budapest es un lugar de fiesta y conciertos, de tal manera que hice un post sobre la marcha en Budapest.

Zsimpla bar, bares ruinas de Budapest, baretos
Zsimpla bar

A las 22:15 nos vamos al ibis a molmil.





Dia 2.   Martes 20 noviembre     BUDAPEST- BRATISLAVA

Hoy nuestro destino es la capital eslovaca. El transporte que vamos a utilizar va a ser el tren.

No te pierdas lo ocurrido este día en Qué ver en Bratislava




Día 3.  Miércoles 21 de noviembre de 2012.   BRATISLAVA - VIENA

Nos levantamos "pronto" y hacemos el check out del Ibis. Abajo mismo, en la calle Staromestská hay la parada de varios buses, entre ellos el que va a la estación que es el número 93. Nos deja enfrente y compramos el billete de ida y vuelta a Viena que nos cuesta 11€ a cada uno, también con validez para un mes.

Desayunamos en un puestecillo del exterior de la estación. Creo que hubiera sido mejor desayunar en un café express con internet que hay en el mismo vestíbulo, pero nos damos cuenta cuando habíamos acabado.

El tren sale a las 8:46, en realidad sale cada hora desde las 5:46h, por lo que no hay problema para coger la hora que a cada uno le vaya mejor. Hay muchas plazas y en realidad el billete no es para un tren de una hora determinada sino para el trayecto entre las dos ciudades. Nos dirigimos a la plataforma 5, todo está bien indicado en los paneles electrónicos y el tren sale como ayer, con una puntualidad británica que nos sorprende. Igual de puntual que el revisor, que pasa a los 30 segundos de ponerse en marcha y la Marta le da el billete mientras yo tecleo este diario en el Ipad enchufado en el tren. Por cierto, el tren de ayer era mucho mejor, con compartimentos privados, pero mira por donde, no tenía enchufes y este sí.

Llegamos a las 10:00, una hora y cuarto. La estación se llama Wien Südbf.





Día 4 jueves y 5 viernes 22 y 23 de noviembre  VIENA



Para Viena vamos a dedicarle un apartado especial de los tres días que pasamos en ella.

Lo tenéis en el relato de qué ver en Viena en 3 días






Día 6. Sábado 24 noviembre. Vuelta a BRATISLAVA-BUDAPEST


Nos sigue haciendo días nublados pero sin lluvia y poco frío. Incluso hemos visto a gente en manga corta, que eso ya es estar mal de la cabeza (normalmente chicos jóvenes de grandes bíceps que no aguantan un invierno entero sin demostrar sus progresos en el gimnasio).

El plan del día es coger el tren a Bratislava de las 14:20, y hacemos el check out del apartamento a las 9:30, por lo que nos quedan 5 horitas para recorrer lo que nos queda por ver de Viena.

Llegamos a la estación a las 14:10.

A los diez minutos sale el tren hacia BratIslava con una puntualidad que nos sorprende mucho, van al segundo.

A las 15:35 llega a Bratislava, tiempo suficiente para tomar un poco de free wifi del vestíbulo de la estación y subir al tren de las 15:55 dirección a Budapest. El tren, al igual que la ida, es con compartimentos cerrados para 6 personas. En el nuestro viajamos Marta y yo solos, por lo que vemos una película en el Ipad.

estación Keleti Budapest

De nuevo con puntualidad llega a la capital de Hungría a las 18:35. 

Salimos por el lateral y subimos al autobús E30, en el que tenemos que comprar un billete sencillo porque no vende el conductor un pase de 24 horas. El single ticket cuesta 400fh.

Llegamos al hotel Ibis y salimos a dar una vuelta por la plaza de los Héroes y por el parque Városliget donde vemos sorprendidos como hay una presa que separa el canal del lago frente al castillo y que al accionarla deseca el agua, por lo que en invierno, aquello que fue un lago (cuando estuvimos en junio), ahora se ha convertido en una pista de patinaje sobre hielo exterior en un entorno precioso.


Patinando frente al Castillo de Vajdahunyad

Museo de Bellas Artes de Budapest

Paseamos por el castillo y el parque y cenamos en el Ibis.



Día 7 domingo 25 de noviembre  BUDAPEST

El plan de hoy es desayunar en el café Antique cercano al hotel y a las 10:00 h entrar a la exposición de Cézanne en el Museo de Bellas Artes de Budapest, uno de los edificios neoclásicos junto a la plaza de los Héroes. Como son las 9:30 nos da tiempo a pasear por la plaza, viendo las estatuas de los reyes de una en una y acercarnos a la cola del edificio de entrada a la pista de hielo, que también abre a las 10:00 y donde hay una buena cola para ser domingo de buena mañana.

patinando, pero esta vez a la mañana


Plaza de los Héroes frente al Museo

La exposición de Cézanne era muy justica, no nos gustó nada.

Luego cogemos del hotel las toallas y bañadores para ir al Rudas, pero antes íbamos a pasar por el monumento a los zapatos y por el parque Memento, el de las antiguas estatuas comunistas.

Compramos el pase de transportes de 24h y bajamos toda la línea amarilla hasta la última parada, la plaza Vörösmarty tér. Andamos unos pocos metros hasta el Danubio y cogemos el tranvía 2 en dirección al parlamento y nos bajamos en la parada que hay justo después del puente de las Cadenas.

Luego de ver el monumento a los zapatos, para verlo de día



Y tomamos unas fotos de los zapatos junto con nuestras Panama Jack, una foto regalito para estos fabricantes de zapatos españoles, que son muy majos y que nos regalaron estas botas que véis en la imagen por ser unos "buenos" viajeros. Ahí va nuestro agradecimiento, bien se merecen estar en un monumento a los zapatos.

Este monumento tiene una triste historia, la misma que la importantísima comunidad judía de Hungría y Budapest. Si queréis conocerla os he hecho este post especial de los judíos de Budapest y el significado del Monumento de los Zapatos.

Tomamos el tranvía pero esta vez en la otra dirección y bajamos en el puente Szabadság híd, el que une el hotel Géllert con el Mercado Central.


De nuevo vemos el Mercado cerrado, es nuestro destino.


Comemos algo rápido en la zona y cogemos el tranvía 49 hasta la plaza Kosztolányi. Allí tomamos el autobús 150 hasta el parque Memento.

parque Memento
parque Memento

parque Memento Budapest, estatuas comunistas

parque Memento Budapest, estatuas comunistas


El parque está a unos 20 minutos del centro de la ciudad en coche o autobús. Se puede llegar mediante este autobús 150 o con uno que va directo desde la plaza Deak a las 11 am todos los días y tiene señalizada la parada del autobús con las letras de Memento Park. Tenéis que pensar que es el autobús para turistas e ir al parque os va a salir mucho más caro que en el 150.

Cogemos el 150 a las 14:37 y son 27 paradas, llegamos a las 15:00.

Lo vemos en una hora aproximadamente, se puede ver en mucho menos. Salimos sobre las 16:05 y llegamos a la plaza a las 16:36. De allí el tranvía hasta las puertas del Géllert, donde bajamos. Tanto el Rudas como el Géllert están en la orilla de Buda, separados entre ellos por medio kilómetro, o por la propia montaña de Géllert. Se puede ir en autobús de uno a otro, pero para ir decidimos andar junto a la orilla del Danubio un cortito paseo. A los pocos minutos estábamos a las puertas del balneario, eran las 17 h y entrábamos al balneario de Rudas.



Compramos la entrada combinada de las termas y piscina, pero visto lo visto con la de termas es suficiente y te ahorras 1000 fh por cabeza. Los baños son antiguos, tipo turcos, con luz tenue. Hay tanta gente que parece un bar pasado por agua, entre la poca luz, la decoración y el propio vapor que se asemeja al humo en este símil que os he puesto. Una hora y media de remojo lo consideramos más que suficiente y tomamos de nuevo autobús, tranvía 49 y tranvía 2 hasta la plaza.

Allí paseamos una hora y media como despedida.





Día 8. Lunes 26 de noviembre.  VUELTA A CASA

El vuelo Ryanair a Barcelona desde Budapest es muy temprano, a las 6:30,por lo que a pesar de tener en vigor el pase de transporte público de 24 h, decidimos que nos recogiera un taxi en el hotel por varias razones; la primera es que no sabemos la frecuencia de metros y buses a esa hora, por lo que viene la segunda y más importante. Al no saber la frecuencia deberíamos levantarnos más pronto para ir con seguridad. Decidimos por tanto coger el taxi por 21€ o 6500fh e ir a lo seguro, lo más rápido.

Nos despedimos del danubiotrip, pero nos hemos hecho la promesa solemne de que...

Volveremos!!

edición finales 2015: Lo véis??, jajajj, Budapest y Belgrado diciembre de 2015.


El Danubiotrip


★ Todo el diario del Danubiotrip (Budapest, Bratislava y Viena)
★ La guía básica para la visita de Budapest. Todos los preparativos de nuestro viaje.
Budapest.
Bratislava.
Viena.



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Budapest y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

6 comentarios :

  1. María (callejeandoporelmundo)6 de febrero de 2013, 11:55

    Que recuerdos. Nosotros estuvimos a principios de Diciembre en un viaje por varias ciudades. Esta semana empezaré a publicar sobre Budapest así que lo tendré en cuenta para el #postamigo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. siemprejuntosporelmundo6 de febrero de 2013, 22:52

    Como siempre un gran relato y con mucha información.
    Muy buena ruta y super aprovechada.
    Saludos desde Las Palmas
    Javier y Deborah

    ResponderEliminar
  3. Saludos chicos1 gracias por vuestro comentario ;)

    ResponderEliminar
  4. aquí estamos, esperando ese relato y ese buen postamigo

    ResponderEliminar
  5. Que buena la información, ya esta todo apuntadito para cuando vayamos en febrero no perdamos detalle ;) mañana nos leemos el de Viena para apuntar también todo que están genial las guías!!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos. Espero que en febrero tengáis un superviaje y lo paséis genial.

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV