Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

9/11/12

Forks y los vampiros de Crepusculo

5 comentarios




No creía en vampiros, ni creo, pero la llegada a la Olympic peninsula no podía ser más acojonante.
Tomamos el ferry en Canadá, desde la ciudad de Victoria, capital de la isla de Vancouver pero también de todo el estado de la British Columbia, con el permiso de Vancouver por veterania.

El sol era espectacular siguiendo con la tónica de la buena suerte climatológica de todo el viaje. Disfrutaba del paso del estrecho de Juan de Fuca navegando, tomando el sol, contemplando como se iba acercando la costa de los Estados Unidos. Absorto en el pensamiento de las hazañas del capitán griego que exploró estos territorios a las órdenes de España y buscó el Paso del Noroeste entre el océano Pacífico y el Atlántico.

Tenía la mirada fija en la costa de proa cuando de repente la línea del horizonte fue desapareciendo y transformándose en niebla. Conforme nos acercábamos la niebla avanzaba hasta que envolvió todo el barco y no se podía ver a más de 5 metros. Madre mía! existirán los vampiros?, jamás había tenido un cambio de tiempo tan repentino desde que navegué por el canal de Beagle, en Ushuaia (Tierra del Fuego), donde por cierto, casi nos hundimos con un semi-huracán.


Y así desembarcamos en Port Angeles, con un día muy diferente al del otro lado de la costa.

Para los amantes de Crepúsculo os diré que sí, que visitamos la pizzería Bella Italia donde cenaron los protagonistas del libro y la película.




Y también fuimos al pueblo de Forks, un pueblo que te da la bienvenida antes de entrar



y que anuncia que tiene 3175 habitantes, pero 8,5 vampiros



donde pudimos comprobar in situ que no fueron filmadas ninguna de las escenas de la película. Supongo que no la filmaron en Forks porque la película hubiera sido un fracaso.

El pueblo es muy sosillo, la verdad. Se extiende a lo largo de la carretera principal y en un suspiro, si no te das cuenta, lo has cruzado.

Aún así, posee el único semáforo que hay en 163 millas de carretera.

único semáforo de la 101 en más de 200 km.

Casas bajas y todo el pueblo es un llano al pie del parque nacional de Olympic. Ni siquiera tiene la playa cerca.

Empezamos nuestro recorrido crepusculiano por el pequeño hospital de Forks, donde trabajaba el Sr. Cullen, médico y padrastro de Edward, el protagonista, el terror de las nenas y no precisamente por sus colmillos.

hospital de Forks
hospital de Forks

Estuvimos en las casas de los Cullen




 y de Bella, al menos las que dicen que se basó la escritora Stephenie Meyer en su novela.



En el colegio




Vimos los coches de la película




También visitamos una tienda de todo tipo de souvenirs de la película que sólo podrían comprar auténticos frikies de la saga.
tienda souvenirs de Forks
tienda de souvenirs

tienda souvenirs de Forks

tienda souvenirs de Forks


tienda souvenirs de Forks
besito al hombrelobo


E incluso autobuses que hacen un recorrido por los escenarios del libro, vuelvo a repetir, la película se rodó casi toda en Oregón.



Sin duda lo mejor de la zona son las playas, que a mi me cautivaron, tanto la playa de La Push como la de Ruby, así como los inmensos bosques de cedros gigantes. 

playa de La Push

playa de Ruby


Son de tal belleza y misterio que dedicaré un post especial para estos lugares,

 mientras tanto, no paséis de este lugar, pequeños vampiros!






¿Dónde está?



Ver mapa más grande





LINKS DE INTERÉS

Todas las fotos de Forks en Mi baúl de viajes










** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

5 comentarios :

  1. deborah macias suarez9 de noviembre de 2012, 21:08

    Como se lo montan los americanos, no sabes cuando es real o ficción.

    Me estoy apuntando vuestra ruta para el futuro. La de los parques de la costa oeste nos ayudo mucho para el realizado por nosotros este año. Que fotos las de las playas!!

    Saludos desde Las Palmas.

    Javier y Deborah
    Ya tienes tres nuevos seguidores.
    PD: Pasate por nuestros blogs a ver que te parecen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! por cierto, cuáles son vuestros blogs?

    ResponderEliminar
  3. Isabel (Diario de a bordo)30 de noviembre de 2012, 9:22

    Como fan de Crepúsculo tengo pendiente ir a Forks! :D Aunque es cierto, la primera peli se rodó en Oregon, pero las siguientes de la saga se rodaron en Vancouver. ^__^

    ResponderEliminar
  4. Haced caso a Isabel que yo de vampiros me quedé en Nosferatus.
    Ahora en serio, vi las 3 primeras películas y seguidas, en una sesión especial en el cinesa del diagonal mar. Me llevó mi mujer, la Tere (con la que me fui a Budapest) y su hija. A la tercera película estaba ya en mi salsa. Incluso gritaba cuando salía ese hombrelobo tan guapo, ainnss. ;)

    ResponderEliminar
  5. Forks, Forks... A mí, la verdad, no me hace falta ir hasta allí para ver vampiros. ¿Que exagero? Para nada. Eso es lo que piensa todo el mundo antes de leer el blog de Ludmila von Vampüren, después se dan cuenta de que no, que no exagero nada, que lo de Forks al lado de lo que me pasa a mí es poca cosa...
    Ahí delo el dato... : ))

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV