Playas en Chicago. Olive Park beach.

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Chicago » Playas en Chicago. Olive Park beach.
playas en Chicago

¿Estamos en las orillas de una playa mediterránea? ¿Estoy de nuevo en mis playas de Barcelona? No, this is Chicago! estamos en las playas en Chicago.

Un hecho que te sorprende cuando llegas a la ciudad en pleno verano es la posibilidad de bañarte en las playas a la orilla del lago Michigan de Chicago como si de una tarde soleada y mediterránea se tratase.

Estamos pasando un poco más de 4 días en Chicago (qué ver en Chicago en un día)  y visitamos varios lugares interesantes como estas playas pero también otros que podéis encontrar en toda nuestra estancia de 4 días en Chicago.

¿Tienes más tiempo para USA además de Chicago? No dejes de hacer una ruta costa este de EEUU

 

Playas en Chicago

Las playas en Chicago se situan a lo largo de la costa del lago Michigan. La ciudad del viento tiene más de treinta playas. Se pueden utilizar  gratuitamente desde el último fin de semana de mayo hasta el primer fin de semana de septiembre.

 

Las principales playas en Chicago

  • North Avenue Beach (la más grande y popular… algo lejos)
  • Montrose Beach.
  • Ohio Street Beach (buena opción en la visita)
  • Kathy Osterman Beach.
  • Foster Beach.
  • Oak Street Beach, Olive park beach (la más accesible)
  • South Shore Beach.

 

Olive Park Beach, Ohio Street Beach

Al lado de la enorme Lake Point Tower, cerca del Navy Pier. Es una pequeña playa de arena sin ningún tipo de servicio, sólo el de la limpieza. Poco oleaje y su temperatura es “agradable”, y eso es importante porque el lago Michigan está frío de coj…. Lo mejor de todo son sus vistas de los rascacielos y lo cerca que está de las cosas que visitar en Chicago.

Lo que fue una pista de hielo en invierno ahora es una tranquila y bonita playa veraniega. Las aguas abarcan tanto en la vista que uno es incapaz de discernir entre lago y océano.

Playas de Chicago
Playas de Chicago
playas del lago de Chicago

Estamos en Olive Park Beach, también conocida como Ohio Street Beach. Para mí la más recomendable de las playas en Chicago si andas de turista.

Playas de Chicago
Playas de Chicago

 

La gente se estira en sus toallas a tomar el sol en este día tan majo que nos está cayendo.

Olive Park Beach
Olive Park Beach

Como nosotros estamos de vacaciones, vamos a disfrutar de la playa de Olive Park beach mientras contemplamos el skyline de los rascacielos que están junto al lago.

Chicago Beaches Lakefront view
Chicago Beaches Lakefront view

Presidiendo estos está el gran John Hancock.

El agua está fría pese a la temperatura y los rayos del sol. La arena calienta como un demonio. Tenemos que alcanzar el agua deslizándonos sobre la arena más que corriendo, para evitar que nos queme.

El agua está dulce como la de una piscina, pero sin cloro. Es una sensación que no podré olvidar, bañarme en un mar de aguas dulces.

Playas de Chicago
Playas de Chicago

Playas de Chicago

Playas de Chicago

Playas de Chicago
Playas de Chicago

Playas de Chicago

Playas de ChicagoNuestro baño en Ohio street beach ha sido un pequeño y refrescante alto en el camino. Saliendo del Navy pier, nuestra idea después del baño es continuar paseando por el Lakefront trail hasta la otra playa que hay junto al John Hancock building, la Oak beach street. Es un paseíllo a lo largo de esta avenida en que, a un lado estás atacado por enormes coches que pasan a velocidad por los muchos carriles de la vía, y, al otro lado, un largo paseo de cemento transitado por gente corriendo, bicicletas, monopatines, etc, a orillas del lago.

En este paseo recorres la North lake Shore drive

North lake Shore drive
North lake Shore drive

Al pasear por aquí no os perdáis Lake Shore drive Apartments del arquitecto Mies Van der Rohe, sí, el del Pabellón Alemán de Barcelona.

Lake Shore drive Apartments, Mies van der rohe
Lake Shore drive Apartments

Si estás muy fuerte, el paseo lo puedes hacer de una playa a otra nadando.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

 

Oak street beach

Oak beach street - Chicago en 3 días
Oak beach street – Chicago en 3 días

Esta otra playa de Chicago, la Oak street beach , es una de las más populares, no sólo ahora, sino desde hace bastante tiempo (la foto siguiente es de 1921).

playas de Chicago siglo XX

 

Fue creada artificialmente a finales del siglo XIX para desembarcar mercancías. Ahora es una playa muy popular cerca del famoso Hancock Center.

Si haces nuestro paseo, tras ver estas 2 playas puedes regresar bajando la avenida Michigan en su tramo conocido como The Magnificent mile.

 

 

North Avenue Beach

north avenue beach chicago

no hay otra ciudad en Estados Unidos que tenga una extensión de playa igual.

Comienza en Fullerton Avenue y termina en la calle Oak. Es quizá la playa en Chicago más popular, pero un pelín lejos si estás en la típica visita del centro de Chicago.

Dijéramos que es una playa para los habitantes de Chicago, más que para los turistas

 

 

EL VÍDEO  DE LAS PLAYAS DE CHICAGO

Un vídeo de las playas en Chicago. es antigüillo, pero fue nuestro paso por allí 🙂  lo dejo de testimonio.

De todas maneras hemos mejorado bastante con el tema vídeos y ahora tenemos un nuevo canal, MibauldeblogsTV. ¿Lo miras y te suscribes? lo puedes hacer desde el botón de debajo

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Mapa de las playas en Chicago 

Y aquí las playas de Chicago localizadas en el mapa, para que no os perdáis 🙂

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Chicago y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para visitar las playas de Chicago

Si te ha gustado el post de las playas en Chicago  valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Chicago en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

12 comentarios en “Playas en Chicago. Olive Park beach.”

  1. Tengo una duda mi pregunta es para finales de septiembre que tal es el clima en chicago, es caluroso??? Debo decir que Chicago es hermosooo!!

  2. Chicago es hermoso es por eso que decidí ir ahora a finales de septiembre de vacaciones pero mi duda es que tal el clima para esta fecha? sera caluroso?

  3. Mi baúl de blogs

    Tendremos que volver y rodear todo el lago. Un gran viaje no? rodear todos los grandes lagos, por USA y Canadá. Me has dado una gran idea.

  4. Mi baúl de blogs

    Gracias Gabriela, espero que llegue pronto el veranito. La verdad que Chicago en invierno debe cambiar y mucho. En verano vas a disfrutar de lo lindo. Gracias por escribir!!

  5. Mi baúl de blogs

    Ay Alfonso, sabrás perdonar que no te haya contestado hasta ahora. Tú que tienes un blog (y muy bueno) sabes lo cargados de curro que vamos. Pues diste en el clavo con lo del agua dulce, quizá es lo que más me gustó de todo esto. Es mezclar ambas cosas que me gustan, la playa y la piscina, por lo que bañarme en la playa de Chicago se ha convertido en uno de los mejores recuerdos de viaje que tengo. Genial.

    Un abrazo

  6. Me fascina como haces tus relatos y MÁS sobre la ciudad en la que estoy viviendo…… llevo desde el mes de octubre y leerte sobre el hermoso verano me hace tener un poco de ilusión de que ese día por tarde que parezca, llegará en algún momento jajaja… vivo junto al lago así que estoy emocionada. Gracias por tus
    fabulosos recuentos!

  7. Puesss… te puedes creer que he estado allí estudiando, con calor, frio, el lago Michigan congelado, viento (bueno, ésto es normal), etc… y jamás he ido a la playa de Chicago? :-p

    Eso sí, en otra zona del lago sí que he hecho unas buenas paellas jajaja Por cierto, rara la sensación verdad? de meterte al agua y que sea dulce, es como que algo no cuadra en tu cabeza, porque es aparentemente un mar, olas, arena, etc… y tu cabeza conoce la sensación de agua salada, peeeero… cuando notas ese sabor de en la boca … ¿es raro verdad?

    Un saludo y hasta pronto!

  8. Mira que tengo ganas de ir a Chicago, sobre todo por su arquitectura, pero este es un atractivo más si se va en verano, que pasada de playa! me ha gustado sí señor. Un saludito 🙂

  9. Geniales las playas de Chicago, verdad? Tuve las mismas sensaciones cuando estuve en 2009… Y en Indiana hay incluso dunas a la orilla del lago Michigan. Una pasada! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY CHICAGO

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close