Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

4/10/12

paseo en barco por el Danubio, Budapest

2 comentarios

Si estáis en Budapest una de las muchas cosas que no os debéis perder es un paseo en barco por el Danubio.

Los hay de muchas clases, de día, de noche, con comida o cena a bordo o simplemente un paseo de una hora aproximadamente.

Nosotros escogimos la última opción pues es la más barata y la que pensamos se ajustaba más a nuestra visita ideal. El billete que compramos era con parada en la isla Margarita por lo que se podía coger después otro barco para volver.

La compañía que elegimos (creo que hay varias) era Dunayacht y salía del Dock 10, muy cerca del puente de Isabel. 



En la foto tenéis horarios.




El paseo es genial pero esta vez no nos acompañó el tiempo y los nubarrones oscurecían algo el estupendo día que hasta el momento nos había hecho en este cielo de finales de mayo.




El recorrido será el siguiente que os he puesto en el mapa:


Ver paseo por el danubio en Budapest en un mapa más grande



Poco a poco el barco fue remontando a contracorriente las aguas del tranquilo Danubio. A ambas orillas dos ciudades ahora unidas, Buda y Pest.

Sólo zarpar a babor (a la izquierda) divisas el castillo de Buda y enseguida aparece el templo Matias y el Bastion de los Pescadores, todos ellos enclavados en puntos estratégicos de la montañosa Buda.

castillo buda del danubio



Te vas acercando al famoso Puente de las Cadenas poco a poco.

Puente de las Cadenas, puentes del Danubio, puentes de Budapest

Puente de las Cadenas, puentes del Danubio, puentes de Budapest


Puente de las Cadenas, puentes del Danubio, puentes de Budapest


En cambio a estribor todo es más regular, las edificaciones van pasando sin romper la armonía, primero Vigado Ter y más tarde te quitará el sentido el Parlamento.











Este edificio hace que ya no mires alrededor, sólo contemplas sus formas góticas y su cúpula tan característica.

Después de pasar bajo el puente de Margarita llegamos a la isla del mismo nombre donde puedes hacer una parada para visitarla.


Ahí te aconsejo alquilar un cochecito eléctrico para darte una vuelta por toda la isla. No son caros y son muy divertidos. Una forma rápida y ecológica de recorrer toda la isla.




Luego vuelves al muelle y esperas el siguiente barco que acabará rodeando la isla y haciendo el viaje de vuelta.








No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Budapest y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Estoy contigo, para mi es un fijo de un viaje si una ciudad tiene un buen río que la cruce, hacer un crucerito y ver la ciudad mientras que se navega por sus aguas :D

    ResponderEliminar
  2. pues acabo de sacar otro vuelo a Budapest hoy mismo. La idea era subir desde Budapest a Viena pasando por Bratislava en hidrofoil por el Danubio. No va a poder ser porque sólo hay hasta finales de septiembre, supongo que después o hace mucho frío o es más difícil la navegación. Yo voy en noviembre y de momento creo que me voy a quedar con las ganas de remontar este río. Voy a parecer a Javier Reverte con su pasión por los ríos.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV