Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

29/8/12

torre Willis de Chicago, el Skydeck

2 comentarios


Estamos dispuestos a subir al edificio más alto no sólo de Estados Unidos sino de toda América. Sí que se ve que es muy alto, pero a la zaga le van el Trump y el John Hankock que dependiendo de la perspectiva desde donde los mires incluso estos dos últimos a veces parecen más altos.

Pero no, en Chicago el rey continúa siendo la torre Willis, anteriormente edificio Sears, que con sus 442 metros sin contar antenas (la altura máxima son 527) le saca 27 metros a su perseguidor, el brillante edificio Trump.












Por lo dicho anteriormente y porque no quiero perderme las vistas desde esas raras cajas de vidrio empotradas en el mirador, decidimos subir hasta las alturas a contemplar la ciudad del viento.

Antes de subir os asalta una duda:

"¿Debemos subir al mirador de la Willis o mejor al de la torre Hancock?"

Habéis leído en no sé dónde que las vistas no son tan espectaculares como en el otro edificio, que si desde aquí no se ve tan bien el lago, que si vale más caro que el otro, que si...

Bien, os intentaré resolver la pregunta:

Pero bueno! Os habéis gastado un pastón en vuelos para llegar a Chicago y ahora no vais a subir al edificio más alto porque dudáis entre dos miradores? La solución es bien sencilla, subís a los dos.
La verdad es que ambas vistas merecen la pena, ambas te ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad.


Así que con esa cuestión zanjada, nos disponemos a subir al skydeck de la torre, un mirador que abrió ya en el año 1974. Emplazado a 412m de altura, en el piso 103 de los 108 que tiene la torre. La entrada no es la principal del edificio, si no que tendremos que ir hacia uno de los lados donde encontraremos la entrada exclusiva para acceder al mirador.

Pagamos los 17,5$ por adulto (11$ menores de 12 años)



y pasamos a la zona de seguridad (como si se tratara casi de un aeropuerto) y después ponemos nuestras mejores caras para hacernos una foto que nunca compraremos con el montaje del rascacielos a nuestra espalda, vemos una corta película que nos mete en antecedentes de la construcción del edificio y te das de bruces con el ascensor



que te sube en 60 segundos hasta casi lo más alto del edificio, al piso 103.


Y qué deciros de las vistas que te encuentras nada más salir al edificio más alto de América! A mí me encantan estos sitios tan altos en que puedes divisar toda la ciudad y hacerte una idea desde las alturas de toda la megaurbe. Me viene enseguida el recuerdo reciente, este mismo año, del Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo. Vuelvo a estar de nuevo, sólo unos meses después, en otro coloso de la arquitectura contemporánea.

SKYDECK willis tower

Desde el Skydeck del Willis vemos las planicies de Illinois y los Grandes Lagos, es un día muy despejado y se ve todo perfectamente. En la parte noreste vemos todo el downtown a nuestros pies con el lago Michigan de fondo. todos esos edificios que hemos estado viendo estos dos días nos aparecen ante nuestros ojos desde una perspectiva diferente. Ahora los vemos bajando la cabeza, desde una posición más elevada. Todos en grupo, el Trump, el Hancock, el AON, el Aqua, el Herald Tribune, los gemelos Marina.

SKYDECK willis tower

SKYDECK willis tower
vemos el AON a la derecha y hacia la izquierda el Trump y el Hancock

Desde aquí se domina Chicago por completo. Quizá esa fue la intención de la aseguradora Willis al ocupar la mayor parte de la zona comercial del edificio en 2009 y rebautizarlo con su nombre. Willis es la tercera aseguradora del mundo por detrás de la segunda que es AON, pero desde este edificio parece decirle a su competidora que desde aquí le mira por encima del hombro.

Las vistas de la ciudad son en 360º pero “The Ledge”, una serie de balcones transparentes, sólo se encuentran en el lado oeste.

The Ledge, BALCONES DE CRISTAL TORRE WILLIS
The Ledge, BALCONES DE CRISTAL TORRE WILLIS

La verdad es que nos fue difícil hacer fotos en ellos porque están llenos de gente intentando hacer lo mismo. Cualquier día se van abajo del peso, aunque va ser difícil porque aguantan más de 4 toneladas y sus cristales tienen tres capas de un grosor de 4cm.

The Ledge, BALCONES DE CRISTAL TORRE WILLIS

The Ledge, BALCONES DE CRISTAL TORRE WILLIS

Desde este lugar te da la sensación de caminar por el aire. Los balcones de cristal sin duda son un atractivo que hace que merezca la pena la ascensión al skydeck de la torre Willis.




VÍDEO DE NUESTRA VISITA







VÍDEO DOCUMENTAL DE MEGACONSTRUCCIONES





¿Dónde está?


Ver mapa más grande

 Willis Tower, 233 S Wacker Dr, Chicago, Illinois 60606, EEUU

Metro Quincy/Wells con líneas Orange, brown, pink y Purple.

Podéis llegar en el Water taxi que os costará 3$ desde el tribune Herald, aunque tiene un bono de 7$ todo el día. Bajais en West Madison street frente a la Opera.



folleto skydeck chicago

folleto skydeck chicago



LINKS RELACIONADOS



Mirador de la Torre Hancock en Mi baúl de blogs

Las Torres que hemos visto en Mi baúl de blogs de la World Federation of Great Towers

Todos los rascacielos visitados en Mi baúl de blogs


Nuestra experiencia en el hotel Palmer House Hilton de Chicago                                                      


Entrada a 5 atracciones de Chicago ahorrando un 46% con el CityPASS!

Chicago_468x60



Ayuda para tu viaje a Chicago:    con los mejores precios






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Anna (Diario viaje Kiana)29 de agosto de 2012, 15:38

    Me encantan las vistas de grandes ciudades desde alguno de sus rascacielos. Todavía no he contemplado ninguna así que a ver si me estreno pronto... NY? Chicago? Tokyo? Kuala Lumpur? Me lo voy a ir pensando... jejeje.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no empezar desde lo más alto? el Burj Khalifa en Dubai. Yo me lo pasé muy bien esa semana en Emiratos

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV