Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

6/6/12

Mi primer viaje a Inglaterra

4 comentarios



Recuerdo que mi primer viaje en solitario fue allá por el año 83, en un mes de julio, cuando con mis trece añitos me uní a un grupo de estudios de inglés con el objetivo de pasar 3 semanas en Winchester con una familia inglesa.
Los diferentes chavales que formábamos la expedición iniciábamos aquel gran viaje por carretera desde Barcelona a esa población británica.


No era la primera vez que salía de España, pero sí de esta manera, un viaje mío, una aventura personal. No iba sólo, porque los compañeros me acompañaban en el desplazamiento y en las horas de clase de inglés diarias así como excursiones por la zona, pero después cada uno a su casa, a su mundo particular con la familia inglesa que le había tocado.

El viaje era muy largo pero fue el inicio de las primeras amistades que íbamos a formar en ese casi mes hacia un mundo nuevo para nosotros. Las horas de autocar daban mucho de sí.
Cruzamos toda Francia por la autopista Barcelona-París vía Lyon. En la capital gala dimos una vuelta sin bajar del vehículo aunque paramos a contemplar desde la base la mítica Torre Eiffel. La contemplé absorto mientras notaba las pulsaciones del viajero por las venas.

Continuamos dirección norte hacia Calais para embarcarnos en un ferry hacia Dover
En aquella época ni siquiera se había gestado el proyecto del eurotunnel y la única manera de cruzar el canal de la mancha sin volar era embarcar los vehículos en el ferry.
La hora y media de trayecto la dedicamos a investigar la embarcación como detectives, viendo tiendas, saliendo a cubierta, recorriendo todas las partes accesibles que te permitían transitar por el barco.



Ver calais Dover en un mapa más grande


Ya en las islas británicas nuestro primer objetivo fue Londres para luego continuar hacia nuestro destino Winchester en el año 83 y a Newmalden en el 84, cuando repetimos el mismo trayecto y curso de estudio.

Winchester es una pequeña población al oeste de Londres, cerca de Southampton, que me permitió vivir una experiencia inglesa más rural y alejada de la megaurbe londinense.
Estuve en un barrio a las afueras de la población en casa de una mujer separada con una niña pequeña, con pocos recursos pero de vida más que aceptable.
Nuestro mundo estudiantil y festivo se acotaba alrededor de la vieja catedral de Winchester y de los parques que la rodean. Estudiábamos por la mañana un curso de inglés y las tardes las teníamos libres con la familia o los compañeros de estudios. Hicimos una excursión a Londres y a la famosa isla de Wight.

Newmalden fue más urbanita en el sentido de tener Londres a muy poca distancia. Pero la población era una zona residencial, casi sin perder ese aire rural que le encanta a los ingleses. La familia que me acogió era más numerosa, con tres hijos, bastante más acomodada que la del año anterior. Nuestras escapadas a Londres fueron más numerosas por la proximidad a la ciudad. La verdad es que es uno de los mejores lugares para realizar un curso en el extranjero.

Esas seis semanas en Inglaterra despertaron en mi la aventura de viajar por primera vez sin mi familia. Descubrir un país con los ojos de sus nativos y compartir amistad con otros chavales que vivían la misma experiencia que yo. Sin olvidarse de la inmersión en la lengua inglesa que, siendo el objetivo más importante en un principio, casi pasó a segundo plano una vez vivida la experiencia.




Algunas fotos del año 83 en Londres. Nunca he sido un gran fotógrafo, a lo que hay que añadir el tipo de cámara y la edad, jaja!





                                                  pimpollo de 13 años junto al Támesis



Big ben fotos antiguas




Guardia Londres a caballo, Palacio de Whitehall



¿Dónde comprar el London Pass? 



-tienes que poner el código actualizado en el paso o step 4 siempre que no tenga ya descontado el 10%

CÓDIGOS DESCUENTO ACTUALIZADOS  en este enlace    (con un mínimo del 6% y hasta un 20%)



★ Y finalmente mi reflexión en un post: ¿Vale la pena el London Pass?




Os he hecho este vídeo para Recoger el London Pass en Londres



y este otro sobre si ¿vale la pena el London Pass?



Ya sabéis que si os han gustado los vídeos darles un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.







El viaje de Inglaterra

Todo el diario y guía práctica del viaje por Inglaterra en autocaravana
La Todos los posts de Londres. Todos los preparativos de nuestro viaje.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Londres en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

4 comentarios :

  1. Jajajaja!! Lo mejor son las fotos, no es por nada ;-)
    Un abrazo,
    Marta A.

    ResponderEliminar
  2. Mi baúl de blogs8 de junio de 2012, 10:19

    Jaja, las fotos son casi de museo. Cuadraditas, con ese color desgastado por el tiempo... Además me encanta el contenido, con ese ambiente de principios de los 80.
    En fin, recuerdos!. Los he querido compartir porque aunque inicias el blog con el objetivo de ayudar o aportar datos sobre viajes, poco a poco el blog se hace parte de ti y con él también la gente que lo lee. Y post como el de hoy se hacen para abrirse un poco más, aunque relacionado con los viajes, que es de lo que trata este blog.
    Un abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos aquellos jejeje..... Tus fotos me recuerdan a las mias (tienen la misma "calidad" jejeje) en mi también mi primera experiencia por alli, cuando tenía 17 años y me fui a trabajar de au-pair a un pueblo cercano a Londres, en esos años un viaje al extranjero te marca y es una muy buena experiencia, que te deja muy bonitos recuerdos. Un beso, 

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nieves, por dejarnos tu experiencia y pasar por el blog. Esto me ha dejado ganas de que vayáis dejando vuestras experiencias por Inglaterra o GB, o por qué no, Irlanda. Ah, y que sepáis que en estos comentarios se pueden subir fotos, así que Nieves y compañía futura, por qué no os animáis??
    abrazos 

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV