Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

16/5/12

concierto Deep Purple en Nueva York en 2004

No hay comentarios



Ocurrió un 1 de marzo del año 2004, cuando en un arranque de locura de rock and roll nos disponemos a ir a un concierto de Deep Purple en la ciudad de Nueva York.

Fue el concierto en que he tardado más en llegar desde la puerta de mi casa hasta el acceso al local. Concretamente más de 18 horas en cubrir el trayecto desde que salimos de Barcelona hasta que entrábamos en el Beacon Theatre de Broadway.




Después de encontrar una oferta de vuelos muy económicos volamos hacia Nueva York. Llegamos al aeropuerto Kennedy intl. (JFK) y recogimos nuestras maletas. Desde JFK nos trasladamos en air-train hasta Jamaica (no la isla, jeje), a la salida pagamos los 5$ de esa especie de tren y subimos en el metro. Cogimos la linea E azul hasta Manhattan y después de algún transbordo llegamos al hotel Habitat en la 55 con Lexington. Dejamos las maletas en nuestra habitación y subimos un piso arriba a ver si estaba mi hermana en su habitación, que había llegado a NY un par de días antes. Tras comprobar que no estaba, bajamos al hall, salimos al exterior, tomamos un bus hasta Central Park y allí tomamos Broadway avenue andando hasta el teatro Beacon de la misma calle.

Por fin, habíamos llegado!! Dios, estábamos reventados!

Lo mejor de todo es que no teníamos entradas, ja ja, y teníamos que comprar en la reventa.
Enseguida observamos que este especímen, el reventa, tiene su hábitat en cualquier acontecimiento del mundo en que haya un precio por una entrada, además de no encontrarse en peligro de extinción.
El reventa que nos entró a punto estuve yo de extinguirlo cuando nos vendía la entrada por nada menos que 100 US$ cada una cuando su precio era 53$.



 Y además el dólar estaba en aquella época más caro que el euro, con un cambio de 1,3€ cada dólar!, es decir, las dos entradas a unas 30.000 pesetas al cambio (todavía pensábamos en las famosas rubias o monedas españolas).
Le dijimos que no, por supuesto, y nos quedamos por la zona. Tras ver que ya había comenzado Thin Lizzy y que el tío estaba impasible pese a que estábamos cerca de él, decidí volverle a entrar para comprarlas a ese precio.

"camiseta del concierto, si queréis ver ésta camiseta en el monte Rushmore clicar aquí"



El North American Bananas tour 2004, gira del 17º disco de Deep Purple del mismo nombre, aterrizó ese 1 de marzo en el Beacon Theatre, con capacidad para 2.600 personas, uno de los más tradicionales de Broadway. Clásicos del rock y del pop han tocado en su pequeño escenario, como los Rolling Stones, Aerosmith, Sting, Michael Jackson y Queen.
La verdad es que es un recuerdo inolvidable. Un concierto en una sala casi familiar, con todas las localidades en asientos y una buena acústica. Lo malo fue que el vasito de cerveza valía a 7 dólares y de los caros.

Tras 4 canciones del último álbum sonó el órgano de Knocking at your back door y puso a todo el público en pie. A partir de aquí se desató la locura pues tocaron Perfect Strangers y todo el repertorio de su clásico LP de Machine Head, con las legendarias Smoke on the water, Highway Star, Lazy, Space trucking, etc...



Un Ian Gillan mayor, con pelo corto y canoso, lejos de aquel joven melenudo hippie, pero con una energía que contagió a sus compañeros míticos Roger Glover y el infatigable batería Ian Paice. Lástima que no estuviera a los teclados John Lord.
Pero para mí siempre me faltará el gran e inigualable Ritchie Blackmore, aunque he de reconocer que el guitarrista Steve Morse no lo hizo mal.





En resumen, fue un concierto que nunca olvidaré, que quedó inmortalizado en un dvd en directo y que os he de reconocer que mientras estaba escribiendo estas líneas se me ha puesto un nudo en la garganta al recordar esa noche.




Os dejo un vídeo de aquella actuación




Long live to Rock&Roll y un especial recuerdo para Ronnie James Dio, Gary Moore y Scott Columbus, que fallecieron recientemente, grandes pérdidas para la música.

por desgracia tengo que editar en este julio de 2012 y añado al obituario al gran John Lord. Bye Mr. Lord!




No te pierdas nuestra experiencia de Nueva York con el New York pass



Desde MI BAUL DE BLOGS os aconsejamos una de estas 2 tarjetas para visitar NY


NEW YORK PASS
La puedes comprar online en su web oficial: New York Pass

Mira Cómo funciona el NYpass  y si  ¿Vale la pena el NYpass?

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Os los explico en este post de Códigos de descuento del New York pass




 NEW YORK CITYPASS
 La puedes comprar online en su web oficial: City PASS   




No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Nueva York en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV