Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

6/4/12

Toulouse, visita, ruta y recorrido

No hay comentarios
rio Garona en Toulouse, nacio Carlos Gardel, hospital san Jose de la Grave, saint Joseph Grave
Hosp de la Grave, donde naciera Carlos Gardel

La ciudad de Toulouse que a primera vista afronta una visita para cumplir el expediente, acaba siendo un día o dos fantásticos llenos de vivencias memorables.
Su centro nos lleva a unas calles tranquilas de pasear, con un ambiente universitario que anima cualquier esquina y unas iglesias que nos evocan el románico más genuino de Francia.
Empecemos por el centro de la ciudad, la plaza del Capitolio, centro de la ciudad y sede del Ayuntamiento.


Este edificio tiene un nombre que nos evoca el antiguo templo que los romanos habían dedicado a Júpiter sobre el monte Capitolino. Su fachada neoclásica domina toda la plaza atestada de transeúntes que recorren las innumerables paraditas de todo tipo de productos franceses y de la cercana navidad en ciernes por la época en que la visitamos.

fachada capitolio Toulouse, ayuntamiento Toulouse
Capitolio


arcadas de la plaza del capitolio de Toulouse

Tanto el edificio como la plaza son magníficos.
Un consejillo si queréis ver una perspectiva diferente de la plaza es subir a la segunda o tercera planta del Mc Donalds y así contempláis la vista desde sus ventanales. Si os coméis una hamburguesa pues eso ya va de vuestra cuenta y riesgo.




Antes de movernos, vamos a situarnos en el mapa.


Ver toulouse en un mapa más grande




Tomaremos desde la plaza la rue du Taur en dirección a la catedral de Saint Sernin.
A mitad de la calle no os perdáis la iglesia de Notre Dame du Taur, La tradición cuenta que este edificio ha sido construido en el emplazamiento de la primera sepultura de Saint Sernin, primer obispo de Toulouse, que sufrió martirio en el año 250.

Al final de la calle encontraréis la majestuosa catedral de Saint Sernin.

Saint Sernin Toulouse, catedral toulouse, romanico frances, catedral peregrinacion, san Saturnino


La iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de toda Francia después de la abadía de Cluny. 
No olvidéis que San Sernin de Toulouse, junto a Santa Fe de Conques, el Mont Sant Michel, San Marcial de Limoges y San Martin de Tours, son las cinco joyas del románico francés por excelencia!
Así que si queréis saber más sobre esta importantísima catedral, clicar el enlace de San Saturnino que lo he catalogado más que merecidamente como rincón de oro.

Retrocedamos de nuevo a la plaza del Capitolio para irnos al segundo highlight más importante de la ciudad, el maravilloso

convento de los Jacobinos:

exterior convento jacobinos toulouse


A simple vista el edificio es uno más pero cuando entramos en su interior de repente notamos que estamos ante algo especial. A mi me sobrecogió la simpleza de su estructura pero más la altura, la simetría y el equilibrio, sus columnas centrales y las enormes vidrieras de su coro. Como diría Jesulín, en dos palabras, im-prezionante!

coro jacobinos, vidrieras




Palmera de 22 nervaduras:


El inicio de su construcción data de 1230 y deciros que no vimos el claustro pero que seguro que lo haremos en la próxima visita (en Toulouse vive mi tía así que hemos ido y continuaremos yendo algunas veces más).

Nos dirigimos a la plaza de la Daurade, antiguo puerto sobre el río Garona desde donde cogeremos un barco que nos acercará hasta el canal du Midi por el canal de Brienne.
Navegar del Atlántico hasta el mediterráneo se consiguió al realizarse una de las obras que hoy en día está considerada Patrimonio de la Humanidad. Hablamos del Canal du Midi. Este canal artificial nos lleva de Toulouse al Mediterráneo.
Pero para cerrar el círculo habremos de comunicar el Garona (que va hasta el Atlántico) con dicho canal, y lo haremos mediante el pequeño canal de Brienne.
Este paseo, del Garona al Midi, lo haremos con estos barcos que parten de la plaza de la Daurade, o el Baladine o le Capitole.

canal Brienne, canal du Midi, Garona


El barco también os llevará por el Garona hasta la isla du Ramier y en este paseo pasaréis cerca del hospital de la Grave (que entre otras cosas es famoso por ser el lugar de nacimiento de Carlos Gardel), de los puentes de los Catalanes, de San Pierre, el puente Nuevo y el de Saint Michel.

Pont Neuf, puente nuevo de toulouse
Pont Neuf

Cuando desembarquéis no olvidéis la pequeña iglesia de Notre Dame de la Daurade, donde bautizaron a mis primos franceses, pero que pese a este dato que ya de por sí deberíais peregrinar hacia ella, sin duda os moverá más la importancia de ver la Virgen Negra de Toulouse, también llamada la Dorada.
Dicen que la dama mejor vestida de Toulouse, ya que modistos como Yves Saint-Laurent le han diseñado sus mantos.




Deberíamos acercarnos ahora hacia la catedral de Saint Etienne, que no hemos visto pero que desde estas líneas ya puede constar la promesa en verla.

Y después de visitar estas y otras cosas de la ciudad, dejaremos la visita del Airbus en Toulouse, el Let´s visit Airbus, para un día completo.
Esta visita completa consta de tres recorridos que podemos hacer individualmente con un precio para cada uno, o realizarlos todos con un precio especial por el paquete.

Los tres tours son:

-1. Panoramic tour
-2. Airbus A380 tour
-3. Heritage tour

Si queréis info de la visita completa en Mi baúl de blogs y la visita de Airbus toulouse

lets visit airbus toulouse






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV