Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

20/3/12

Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi

3 comentarios


Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi




En este post voy a hablar de la mezquita más bonita que he visitado en el mundo, sin lugar a ninguna duda.

Además también dicen que es la tercera más grande del mundo, lo cuál quizá sea un dato secundario al percibir toda la belleza que desborda este templo. Por todo esto es justísima merecedora de Rincón de Oro en el blog. 




Lo primero que llama la atención es su armonía, el color blanco inmaculado de su mármol italiano, así como la gran cantidad de cúpulas y columnas. El estar emplazada sin construcciones alrededor todavía resalta más su silueta y parece que contemplemos más una foto artística que un edificio real.




Después de aparcar el coche en su parking exterior gratuito nos dirigimos hacia la entrada principal bordeando las piscinas que rodean la mezquita.

No parábamos de hacer fotos hasta que un guarda nos llamó la atención. Primeramente no entendimos el motivo pero luego nos quedó claro que su intención era que borráramos la foto en que salían las mujeres frente a la puerta principal.

Totalmente absurdo pero desencajamos un poco al guarda cuando le hice caso al instante y luego guiñándole un ojo le dije que allí sí que sabían tratar a las mujeres y que teníamos nosotros mucho que aprender (a veces a los locos hay que darles la razón).



El hecho diferencial se agravó cuando mujeres y hombres tuvimos que entrar por accesos diferentes al efecto de proveer a las chicas de vestimenta negra que las tapase de cabeza a pies. El problema fue nuestro para encontrarlas frente al inmenso patio interior: madre mía, todas eran iguales!!


entrada de las mujeres




Finalmente nos reconocieron ellas y continuamos por el camino central del patio que te guía hasta la entrada del templo, al recinto de la oración y la quibla.



Del enorme patio admiras perfectamente los cuatro minaretes de 107 metros que se levantan en cada vértice de esta moderna mezquita, que se acabó de construir en 2007 tras una década de obras.




Por fin entramos en el recinto de oración. Aquí de nuevo nos quedamos boquiabiertos por su elegancia, en qué resaltan su increíble alfombra de 5627 metros cuadrados,  la más grande del mundo y fabricada en Irán, pero sobretodo sus  lámparas de arañas. dicen que son de las más grandes del mundo, con tecnología de fibra óptica y miles de cristales Swarovski. la mayor de ellas está valorada en 8.2 millones de dólares (aunque nosotros vimos tres, una debajo de cada una de las tres grandes cúpulas, parece ser que hay siete).







Como eran las 12 del mediodía comenzaban a echar a todo el mundo pues era la hora de la oración y cierran.

Al ser los últimos pudimos sacar estas fotos sin ni una alma dentro de la sala de oración.



Nos dirigimos hacia la salida por un paseo lleno de columnas donde pudimos admirar de cerca los detalles de la decoración de los mármoles con incrustaciones de piedras semi-preciosas, como lapislázuli, ágata de color rojo, amatista, concha, ónix rojo, aventurina, abulón y madre perla.






y casi saliendo, en el lado izquierdo de la entrada, encontré el lugar para realizar las abluciones, el ritual del lavado antes de las oraciones.
me había sorprendido que no tuviera, pero por fin di con ellos, y para mi sorpresa estaban en un sótano al que se accedían por escaleras mecánicas. 




Para que no se diga que el islam no se moderniza a pesar del incidente de la foto en la entrada.


EL VÍDEO DE LA VISITA




un video fantástico, evidentemente no es mío. No os lo perdáis, un juego de luces precioso:



Sheikh Zayed Grand Mosque Projections from Obscura Digital on Vimeo.


¿Dónde está?



Ver mapa más grande
N 24º24.649´
E 54º 28.615´


horarios: Está abierta al público de 9:00 a 22:00 horas todos los días, menos en horas de rezo y menos los viernes, que abre a las 16:30. Habitualmente hay tours guiados a las 10:00, 11:00 y 16:30 (sábados también a las 14.00 y a las 20:00 horas).

"ojito"  No vayáis en pantalones cortos que no os dejarán entrar.





Resumen del viaje a DUBAI

 El relato de una semana en Dubai
★ Todos los posts de Emiratos Árabes en Mi baúl de blogs
★ La guía de viaje de Dubai, Abu Dhabi y de Emiratos Árabes

★ La escapada a Omán, a la península de Musandam y paseo en barco por el estrecho de Ormuz
★ Todas las fotos de EAU y también las fotos de Omán  en Mi baúl de viajes



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Dubai en el menú desplegable debajo de la flechita








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

3 comentarios :

  1. Carfot El Peregrino21 de marzo de 2012, 11:30

    Grande y elegante aunque quizás demasiado moderna, y ya que se ponen a modernizar podrían dejar pasar a las mujeres junto a los hombres.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  2. La primera impresión al verla ha sido: ¿esto lo ha hecho Calatrava también?... Así, todo tan blanco... La verdad es que llama mucho la atención y se ve que es enorme.
    ¡Ahora!, lo de verte a ti tan pancho de vaqueros y a las mujeres de tu casa cubiertas de negro no me mola un pelo, pero imagino que en estos lugares toca tragar...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, toca tragar. Pero aún gracias que se pueda entrar, pues si no me equivoco sólo dejan entrar en esta y en la de Jumeirah de Dubai en todos los Emiratos Árabes.
    El islam es muy difícil de modernizar, sobretodo en temas que no admitirían nunca la Ijtihad, y mucho menos en la península arábiga donde siguen la escuela Hanbali, la más retrógrada y que inspiró al wahabismo actual.
    Para mi punto de vista personal he vuelto muy contento de lo que he visto en Emiratos, pues particularmente tengo una visión del Islam de la península arábiga muy pesimista en lo que  la modernidad se refiere, y he vuelto gratamente sorprendido con este país. evidentemente que hay muchas cosas que cambiar pero no está en nuestras manos. los únicos que pueden hacerlo son los propios habitantes del lugar haciendo que el islam pese menos en sus vidas. Quizá el contacto con los numerosos occidentales que hay en el país vaya relajando las normas sociales de sus habitantes, que como digo, no las normas religiosas hanbalies que son muy inmobilistas.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV