Kakadu park en Australia

Mi Baúl de Blogs » Australia » Kakadu park en Australia
kakadu park australia

Hoy nos disponemos a realizar una de las jornadas más importantes de nuestro viaje a Australia. Visitar el parque de Kakadu, el mítico Kakadu National Park, es una de las cosas que me hacía más ilusión.

Aproximarme al hábitat de cocodrilos salvajes, termiteros gigantes y prehistoria australiana. Todo eso vamos a encontrar en nuestra incursión de unos días al parque de Kakadu

No te pierdas nuestros TOP 11 que ver en Australia

 

Parque Nacional de Kakadu

El parque Nacional de Kakadu es la gran reserva natural del Territorio del Norte australiano. Se emplaza 247 kilómetros al Oeste de la Ciudad de Darwin. El año 1981, la Unesco lo declaró patrimonio de la Humanidad y es el parque nacional terrestre más grande de Australia.

La superficie del parque de Kakadu es de casi 20,000 kilómetros cuadrados y es un territorio de enorme diversidad ecológica y biológica. Albergan una variedad de plantas y animales raros y endémicos, que incluyen más de un tercio de las especies de aves de Australia y un cuarto de sus especies de peces de agua dulce.

Más información de Kakadu park en su web oficial

 

Cómo visitar el Parque Kakadu National park

En el mismo Darwin u online encontrarás agencias que hagan tours por el Kakadu national park. Nosotros lo conseguimos en el mismo albergue donde pasamos los días en Darwin. En este backpacker Ivan´s  contratamos en recepción las excursiones de los próximos tres días. Tenían diferentes excursiones con todo tipo de estancias y duración a Kakadu park y diferentes actividades por la zona.

Visitar el Parque Nacional Kakadu en el Territorio del Norte de Australia se puede hacer de forma independiente, con una agencia de viajes o en grupos organizados. Aquí hay algunas cosas a considerar para cada opción:

Ir por libre a Kakadu Park: los visitantes pueden alquilar un automóvil o una autocaravana y explorar el parque por su cuenta. Esto permite una mayor flexibilidad y libertad para elegir su propio itinerario, pero también requiere más planificación y preparación. Hay varios campings y alojamientos disponibles dentro del parque, así como rutas de senderismo, miradores y visitas guiadas.

Agencia de viajes local: como os hemos comentado, podéis reservar con una agencia local que se especializa en el Parque Nacional Kakadu. Con esta opción irás con un guía experto que te dará información sobre la historia, la cultura y la ecología del parque. Las agencias de viajes ofrecen una variedad de opciones, desde tours de medio día hasta aventuras de varios días.

Reservar online: Tened en cuenta que nosotros fuimos hace varios años y en la actualidad podéis reservar las actividades online, asegurando la plaza y los días de visita. Os dejamos más información de reservas online.

 

Encuentra alojamiento barato en Darwin aquí.

 

 

Ver cocodrilos en el río Adelaide. Los “Salties”

Una de las experiencias que no pueden faltar en todo viaje a Kakadu es la de contemplar los cocodrilos marinos (también llamados de estuario y que en Australia se los conoce como “salties”, de saltwater crocodile). Estos cocodrilos a diferencia de sus congéneres pueden nadar también por el océano. Son tan todoterrenos como nuestro vehículo.
Todos conocemos a los cocodrilos y su gusto carnívoro, así que mejor hacer caso a las advertencias que se pueden ver en las zonas de ríos, por si a alguien se le ocurre darse un baño.

cocodrilos peligro australia

cocodrilos rios australia

 

Uno de los tíos que iba en la barca sacó una caña durante el paseo de la que iba atada una cuerda con un pedazo de carne en un extremo. La tiró al río y al cabo de unos instantes había un cocodrilo dando saltos intentando hacerse con el pedazo de comida que se encargaba el tipo de alejarla del bicho izando la caña.

excursion para ver cocodrilos australia

Se nos quedó mirando el guía y nos dijo que si nos cayéramos al agua mejor no intentar nadar para salvarse de los cocodrilos pues lo único que haríamos sería morir igualmente pero cansados. Así que el hombre silbó al piloto y le dijo que saliéramos echando leches y puso el palo con la carne sobre las aguas del río. A pesar de ir bastante rápidos el lagarto iba detrás del palo como alma que lleva el diablo.

cocodrilos en australia

Nunca pensé que nadasen tan rápido.

Antes de entrar al parque pudimos admirar una gran extensión de nenúfares flotando en el agua.  Se perdían en la vista!!!

 

Entramos en el parque Kakadu

Aquí empezamos a comprobar algo que nos llevaría locos todo este periplo por el Territorio del Norte. Comprobamos que nuestras amigas las moscas no solamente pululaban por el centro de Australia sino que aquí si cabe la posibilidad todavía las había en mayor número.
Daba ganas de no bajarse en las distintas paradas solamente para no tener revoloteando a seis o siete de ellas a tu alrededor.

nenúfares australia - visitar el parque kakadu

Ya dentro volvimos a ver otro lago pero esta vez los nenúfares se habían transformado en pájaros.

visitar kakadu park

Y viendo tanta agua decidimos ir a comer al lado de un río donde nos pegamos un bañito muy reconfortante.

bañarse en un río australiano - visitar el parque kakadu

La comida eran sándwiches que yacían bajo miles de moscas. Toda la mesa estaba llena. Cuando cogías uno tenías que espantarlas y rápidamente metértelo en la boca pues sino corrías el riesgo de comerte una.

 

 

Pinturas rupestres en Kakadu

Por la tarde visitamos pinturas rupestres aborígenes en unas rocas que ya de por sí, por su forma, valían la pena visitar.

kakadu park

pinturas rupestres australia - visitar el parque kakadu
pinturas rupestres australia – visitar el parque kakadu

 

Podemos destacar por sus pinturas rupestres Ubirr, Nourlangie y Nanguluwur habitados por el hombre  desde hace más de 20.000 años. Algunas de estas pinturas se encuentran entre las manifestaciones pictóricas más antiguas de la humanidad.
Los gagadu, los habitantes tradicionales de estas tierras, llegaron hace unas 20000 años. A lo largo de decenas de miles de años, dejaron su impronta espiritual en la forma de pinturas rupestres en miles de paredes y oquedades rocosas de la región.

Las pinturas, los bajorrelieves y las incisiones del parque Kakadu son de tres tipos. El primer tipo pertenece a las criaturas de la Edad del Sueño, las wongina. Después las rocas y cuevas pintadas por los espíritus giro giro y mimi, con significado desconocido. Y por último las pinturas con la palma de la mano como firma del autor.

 

En la cena degustamos carne de Kanguro y un filete de Barramundi, para beber una cerveza. Por cierto, los pobres kanguros están deliciosos.

También cayó otra cerveza viendo la puesta de sol en el río, y luego nos acostamos en una especie de tiendas militares con literas que me recordaron a mis días forzosos en recintos marciales.

 

 

Termiteros gigantes de Australia

Al día siguiente nos despertamos tempranos y partimos a ver unas cascadas. De camino no dejábamos de ver enormes termiteros y paramos en el que dijeron era el más grande del mundo.

 

termitero gigante australia - visitar el parque kakadu
termitero gigante australia – visitar el parque kakadu

La verdad es que era gigante.

Junto a las carreteras que conducen a Jaribu pueden verse las famosas termiteras de Kakadu, los Termiteros gigantes de Australia. Algunas alcanzan los cuatro metros de altura. Pocos kilómetros después de la entrada norte del parque los encontraréis y se conocen por el nombre de catedrales. Científicamente hablando se llaman nidos epígeos, ya que sobresalen del suelo. También los encontraréis en Litchfield Park.

 

Cataratas y ríos de Kakadu

En las cataratas nos bañamos primero abajo, donde tenían una profundidad de 30 metros, y después comenzamos a escalarlas remontando el río nadando en algunos tramos. Una parada inolvidable la de aquel río.

visitar el parque kakadu

Después de comer visitamos más pinturas rupestres.

Este segundo día terminó a las 19:00 horas cuando regresamos a Ivans backpacker. Visitar el parque Kakadu National park ha sido emocionante, pero mañana nos espera el parque de Litchfield 🙂

 

 

Más consejos para visitar Kakadu park

Esperamos que te haya ido bien este post para visitar Kakadu park, si es así déjanos 5 estrellas, sólo te pedimos eso 🙂

También puedes consultar todos nuestros posts de Australia y otros consejos para organizar tu viaje a Australia aquí debajo

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Australia y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

4 comentarios en “Kakadu park en Australia”

  1. fernando mateus vasquez

    viajaremos a Australia desde Bogotá Colombia en Abril de 2020, por el termino de 1 mes (somos 4 personas adultas (promedio 62 años de edad), a visitar a mi hija que se encuentra estudiando en Melbourne.

    Quisiéramos ayuda/recomendaciones sobre lo siguiente :

    1) que sitios de Australia se deben de visitar
    2) especial información de visita al Parque Kakadu : como llegar, donde hospedarnos, si es viable o no visitarlo en el mes de Abril, cuanto tiempo mínimo debemos de destinar para visitarlo, etc
    3) en total somos 5 personas…….existen o se pueden conseguir guías guiadas en español? o solo es en ingles?

    Muchas gracias por toda la información que nos puedan brindar, lo cual nos sirvira de mucha ayuda para planear este viaje

    1. Hola Fernando

      Un viaje de un mes debería tener al menos una visita de 4 días a Sidney, 4 a Melbourne, dias a elegir en centro de Australia 8Ayers Rocks y las Olgas), norte de Australia (Darwin y Kakadu park) y Cairns en la barrera del Coral. Todo eso llevaría unas 3 semanas. Kakadu park deberíais ir 2 o 3 días mínimo. Para hospedarte en el menú del blog (arriba del todo en recursos viajeros) te explico mis 4 pasos para alojarte al mejor precio. Respecto a las visitas guiadas, en el cuadro de arriba de color rosado con el consejo de mi baul de blogs, tienes actividades en Australia entre ellas excursiones en Kakadu park Australia. la mayoría son en inglés. Son las únicas que conozco.

      saludos

  2. ¡Hola Héctor! ¡Felicidades!
    Menudo relato, que cantidad de bichos…Australia es una de mis cuentas pendientes, someday…
    Por cierto, el punto retro de las fotos es total…
    Un abrazo, compañero.
    Marita

    1. Gracias Marita. El punto retro lo marca la misma época, momentos de dosificar las fotos, llevar 7 u 8 carretes a los viajes, revelado a la vuelta,….
      Ya han pasado 20 años desde la visita a Kakadu park, ainsss!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.