Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

29/3/12

bares de copas y conciertos en Los Angeles

1 comentario
concierto LA Guns Los Angeles, La Guns en el Whisky a gogo, heavy en LA


Sunset Boulevard es una calle de referencia en Los Angeles por varios motivos y uno de ellos es el mundo del Rock.
Aquí han iniciado sus andaduras grupos de varios estilos dentro del Rock, Hard Rock, Glam Metal y Heavy Metal.

Encontramos 3 lugares que destacan sobre los demás en este ámbito, el Rainbow Grill, el Roxy y el Whisky a Go Go, y a los que siempre nos hemos acercado en nuestros dos viajes a Los Angeles.


letrero del bar Rainbow de Los Angeles


RAINBOW

En el Rainbow te puedes tomar unas copas pero está enfocado a la comida, tipo pizza o burgers. El bar tiene ambiente de los 80. Está abierto por la noche y la gente se acerca a saciar el hambre procedente del Roxy y el Whisky a go go y otros locales de la zona.
Por lo que parece, los dueños actuales son los mismos que los del Whisky a gogo.
El bar  fue inaugurado el 16 de abril de 1972 con una fiesta de Elton John.  En ese momento, la palabra "Rainbow" significaba la paz y la libertad. Rápidamente se hizo conocido como un lugar frecuentado por celebridades de todo tipo.
Aquí han comido la mayoría de famosos rockeros y grandes músicos, como lo atestiguan las numerosas fotos colgadas por todo el local.
Famosos como John Lennon, John Belushi (que hizo su última comida aquí), Jim Morrison,  Keith Moon , Grace Slick , Ringo Starr , Neil Diamond , Janis Joplin , Led Zeppelin , Alice Cooper , Valentine Lizzy y muchos otros. Elvis Presley también se pasó por el local.

Incluso el grupo Rainbow, con varios componentes de Deep Purple, se dice que tomaron el nombre del garito.

En los 80 fue el lugar más frecuentado por los grupos de Heavy Metal.
Los miembros de Van Halen, Kiss, Motorhead, Mötley Crüe , Poison y Guns N 'Roses frecuentaban el bar.  Se ha mencionado en varias canciones, como "Sunset y Babilonia" de WASP y aparece en los vídeos de " November Rain "," Estranged" y "Don´t cry" de Guns N 'Roses.

Si quieres ver a Lemmy (líder de Motorhead) cuando no está de gira, simplemente tienes que acercarte al Rainbow y siempre lo encuentras en su máquina favorita en un rincón del Rainbow y junto a su inseparable Jack Daniels.

Lemmy en el Rainbow de Sunset Boulevard



Si queréis ver buenas fotos del interior del Rainbow clicar en la página web que os adjunto.

fachada del Rainbow bar sunset boulevard



the ROXY

El Roxy está situado al ladito del Whiskie a go go y del Rainbow . Desde el año 73 está abierto y se inauguró con una actuación de Neil Young. Actuó en el 75 Bruce Springsteen, pero la historia de Roxy está plagada de iconos que actuaron allí, por ejemplo, las primeras actuaciones de Guns N' Roses, Miles Davis, Jane's Addiction, Pearl Jam y otros.
Mirar en las webs que os adjunto del roxy y del Whiskyagogo los conciertos que tienen programados.




WHISKY A GO-GO

fachada de whisky a gogo, bares Los Angeles, conciertos en LA


El Whisky a go-go abrió en 1964 y desde entonces ha sido un referente del Rock and Roll en Los Angeles y por ende en el mundo entero. Su escenario ha sido plataforma de lanzamiento de generaciones de músicos de leyenda como Johnny Rivers, Frank Zappa, Love, the Doors, Buffalo Springfield, Guns and Roses y Motley Crue. Han tocado en su pequeño escenario Janis Joplin, Led Zeppelin, Metallica, etc.
Situado en la mítica Sunset Boulevard, está rodeado de otros famosos locales, el Coconut Teaszer y otros, como los mencionados anteriormente.


entrada del whisky a gogo en Los Angeles


La entrada de concierto normalmente va sobre los 20 $ y la cerveza 7$.

Cuando estuve la última vez tocaron LA Guns 



concierto LA guns en Whisky a gogo, concierto en Los Angeles, marcha en Los Angeles, conciertos heavy en LA



y fue el aniversario de Jack Danields por lo que vino de Tenesse el heredero de la marca, repartieron trozos de pastel para celebrarlo.

aniversario Jack Danields en Wkisky a gogo, jack danield´s party in whisky a gogo




 ¿Dónde están?


Ver mapa más grande


para aparcar en Sunset Boulevard de noche lo mejor es ir a un parking de los alrededores que ya te muestran los encargados de llamarte la atención con linternas de neón y dejarás el coche por10$ todo el rato que quieras en la noche.





Links relacionados

Un concierto de Deep Purple en Nueva York en el 2004, en Beacon Theatre de Broadway.




El viaje a Costa Oeste

Todo el diario de la Costa Oeste
Todos los preparativos de nuestro viaje a Costa Oeste.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Costa Oeste en el menú desplegable debajo de la flechita





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

1 comentario :

  1. Muy buena aportación tiene este blog, a la hora de visitar un país como los Estados Unidos no tenemos muchas ideas de sitios interesantes, pero los que están relacionados aquí me gustan mucho.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV