Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

23/1/12

pueblo de Pocitelj

7 comentarios




Pocitelj es un poblado en Herzegovina, a 30,5km de Mostar, situado en el valle del río Neretva. La característica principal del poblado son sus reminiscencias islámicas del siglo 16, incluyendo una madrasa, la mezquita Hadzi Alija , los baños, la torre sahat y la Fortaleza Gavran-Kapetanovic, además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO .

Desde la carretera vimos la fortaleza en lo alto de la montaña y su poderosa presencia dominante y su vista nos obligó a parar. Hay espacio para aparcar el AC a pie de carretera, en N 43 08.001. E 17 43.851.




Creo que después de visitarlo tengo que aconsejaros la obligatoriedad de la parada.



El pueblo fue construido por el rey Tvrtko en 1383, y tenía fundamentalmente un papel estratégico en el control de la salida al mar a través del valle.
Es la típica construcción medieval de la zona, sobre colina rocosa y con una sola torre de vigilancia.

En la Edad Media, Pocitelj fue el centro administrativo y de gobierno del condado Dubrava Župa , en su punto más occidental. 

 Después de un breve asedio en 1471, la ciudad cayó en manos de los otomanos y permaneció dentro de este imperio hasta 1878. 

De camino al alto castillo andarás por las estrechas y empedradas calles del pueblito.

 A mitad de subida una mezquita muy recomendable, la mezquita Hadzi Alija, que sufrió muchos bombardeos en la guerra de la ex Yugoslavia, aunque ha sido completamente restaurada.







Pasamos cerca de los baños o Hamam, a lo lejos la Torre del Reloj.




 y en lo alto el premio, un castillo medio abandonado que ofrece una vista panorámica excelente, un cuadro con montañas, río límpido, el pueblito y la mezquita. Además, el mirador del castillo es único, una buhardilla con ventanas, tras ascender por una estrecha escalera.






Os dejo otras bonitas fotos del pueblito.




FOTOS

todas las fotos de Pocitelj en Mi baúl de viajes.










** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

7 comentarios :

  1. Carfot El Peregrino24 de enero de 2012, 8:42

    Un lugar sin duda poco conocido pero muy recomendable, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. y además al ladito de Mostar, vamos que si vas a esa ciudad y no paras en Pocitelj es imperdonable. Lo recomiendo bastante

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico! Qué preciosidad. Solo una corrección: esta localidad NO es Patrimonio de la Humanidad, de momento solo está en la lista indicativa de la UNESCO. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿con una horita de parada camino a Mostar es suficiente para dar una vuelta por este pueblo? Gracias
    Emma

    ResponderEliminar
  5. hola Emma
    por supuesto, es muy pequeño

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Haremos breve parada entonces!
    Emma

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV