Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

16/1/12

El viaducto de Millau, el puente más alto

3 comentarios

El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), es el puente más alto del mundo.

Quienes viajábamos a Paris intentando evitar el peaje de la autopista que recorre el este de Francia pasando por Lyon, utilizábamos la carretera y en muchos tramos autovía que pasa por el centro de Francia, por Clermond Ferrand.

El recuerdo del antiguo paso por  Millau hace que inevitablemente nos recorra un escalofrío y sudor frío típico del que divisa en la cercanía el inicio de una larga y tortuosa retención de tráfico.

Y eso era Millau. A parte de un magnífico pueblo para practicar deportes de aventura como el ala delta, parapente, bajar en canoa por el río Tarn, etc, era un auténtico colapso del tráfico en el paso de la antigua carretera por las estrechas calles de Millau para poder cruzar el Río Tarn, que allí forma un cañón, similar al Gran Cañón!



Para ello se hizo este monumental puente. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m.



El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el arquitecto inglés Norman Foster y estructuralmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux.
El viaducto de  Millau prácticamente duplica la altura del que hasta entonces era el puente más alto del mundo, el Europabrücke, en Austria.


La construcción del puente ha significado que esta carretera se convierta en una alternativa muy atractiva en un viaje a París, sobretodo ahora que en la actualidad la mayoría de tramos son autovía.


Viniendo del sur, una vez cruzado el puente, a la derecha encontraremos un gran aparcamiento con un centro de información y lavabos. Caminando un sendero unos 5 minutos llegaremos al mirador del puente donde podremos tomar unas excelentes fotos.







En los alrededores, más al sur, no os perdáis la visita de una auténtica joya de Francia, otro rincón de plata, el pueblecito de La Couvertoirade.


En nuestro viaje hacia el Muro de Adriano y toda la visita de Inglaterra en autocaravana, volvimos a pasar por Millau. Os dejo unas fotos.






El vídeo de la visita



Vídeo del National Geographic












** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

3 comentarios :

  1. Siempre lo tengo en mente cuando voy par Francia.. pero nunca me ha coincidido el pasar por allí. La verdad que yo me he tragado los peajes para ir al norte, pero si que me quiero hacer algún día una ruta por esa zona de Francia y sin duda que me acercaré a ver el puente. Soy un enamorado de los sitios altos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. pues mira, en esa ruta se puede hacer algunas paradas muuy  interesantes. La primera (dejando Salces y Fontfroide) ya casi en el viaducto, parar en La Couvertoirade, luego el viaducto. Más al norte un pedazo puente de Eiffel, el viaducto de Garabit (
    http://www.minube.com/rincon/viaducto-de-garabit-a260791) , después Saint flour y Clermond Ferrand con los volcanes. Una buena ruta para ir a Paris.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por toda esta información !!!

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV