Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

2/9/11

Sunset cruise, elefantes en el río Chobe

No hay comentarios


Esta experiencia es, sin duda, una de las mejores que he tenido a lo largo de todos mis viajes. Ver a los elefantes e hipopótamos desde el río Chobe no creo que se me olvide jamás y es una de las postales más bonitas de mis recuerdos viajeros.

A media tarde nos fuimos hacia el embarcadero de Waterlily, el lugar donde nos alojamos en Kasane, Botswana, y cogimos una barca para realizar el famoso sunset cruise, cuyo objetivo es ver como bajan los elefantes a beber al río de todo el Chobe cuando cae el día y recuperarse de las fatigosas jornadas de calor.

Éramos unas diez personas incluidas nuestras nuevas amigas, las niñas zambianas.

barca safari, sunset cruise botswana

La barca se dirigió por el río Chobe hacia el norte del parque, en dirección opuesta a las tres fronteras donde el río se junta con el Zambeze y separa Zimbabwe, Namibia y Botswana.



Llegamos a la entrada que la delimita un pequeño puerto dónde se pagan los importes de acceso y una vez realizados los trámites nos alejamos por el río hacia una pequeña isla que hacía al río más ancho entre sus dos orillas. Allí nos encontramos un águila, quieta, controlando el lugar, como si ella mandase en la orilla de la isla. De repente un gran resoplido nos hizo girarnos a todos y vimos cuatro hipopótamos muy cerca de la barca. El barquero rápidamente se acercó para que los contempláramos mejor. Se aproximó tanto que nos inquietó un poco a pesar de que esas barcas fueran, o eso dicen, antivuelco de hipopótamos. Los animales parecen más que acostumbrados pues se dejaron fotografiar sin molestarse demasiado.



Continuámos bordeando la isla en dirección oeste por el lado de Namibia. En la isla habían muchísimas gacelas y un par de hipopótamos comiendo yerba fuera del agua.

hipopotamo pastando, hipopotamo comiendo, hipopotamo de chobe

Al poco vimos nuestro primer elefante bebiendo agua en la orilla norte y luego cuatro más que cruzaban el río en hilera llegando prácticamente a sumergirse en el agua. Luego salieron en la otra orilla y a partir de ese momento empezaron a surgir de la orilla sur, del parque propiamente dicho, docenas de elefantes que bajaban sedientos a las orillas del Chobe.

elefantes bebiendo en rio, rio zambezi, chobe
elefantes bebiendo en rio, rio zambezi, chobe, elefantes cruzando rio

El parque nacional de Chobe tiene una importante población de elefantes, que ha estado aumentando constantemente durante el siglo XX y se estima actualmente en unos 120.000. Nosotros vimos bastantes, pero parece ser que en la temporada seca, cuando no encuentran agua más que en el río, bajan por miles y el espectáculo es más increíble del que vimos nosotros, aunque ya nos parecieron bastantes. Creo que nunca había visto tantos elefantes, ni siquiera en Serengeti que se caracteriza por la gran población de estos animales.

elefantes bebiendo en rio, rio zambezi, chobe


elefantes bebiendo en rio, rio zambezi, chobe

Comenzamos el viaje de retorno viendo más elefantes y cocodrilos, lagartos y pájaros de varias clases. 




El sol iba bajando a nuestras espaldas, por el oeste, tomando un color rojizo él y el cielo que lo envolvía, dándo sentido por completo al nombre de este minicrucero, el Sunset cruise.

niñas negras


sunset africa, ocaso en africa, puesta de sol



EL VÍDEO DEL SUNSET CRUISE



¿Dónde está?


Ver mapa más grande



LINKS DE INTERÉS

Todo el viaje a Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV