16/8/2011

pingüinos de Phillip island Australia




VER LOS PINGÜINOS COMO REGRESAN DEL MAR


Una de las cosas que no os debéis perder si visitáis Melbourne en Australia es ver salir del agua a los pingüinos cuando anochece en Phillip island.

Phillip island es una isla situada a 140 km de Melbourne y sus 26 km de largo forman un rompeolas natural de la costa australiana.

Parece ser que los pingüinos tienen a lo largo de la costa sus madrigueras hechas en cuevas escondidas entre los matorrales y dispersas en el terreno desde la costa hasta unas cuantas decenas de metros hacia el interior. Por el día se bajan a la playa y se pierden en las aguas oceánicas para volver al anochecer de nuevo a la costa con la pesca hecha para alimentar a sus crías.
Nos pusieron en unas gradas y nos dieron unos chubasqueros.


Las fotos estaban prohibidas para no cegar con el flash a estas aves. Estaban prohibidas para todo el mundo menos para los japoneses, que o no entendieron el mensaje o es que con ellos no iba el asunto.
A la que el sol se iba poniendo llegaron los primeros grupos. 







De un salto se ponían en la arena y con su torpe caminar rítmico se iban introduciendo en los matorrales, desapareciendo en la llanura. Así lo hicieron varios grupos.






Estos pequeños pingüinos, los más pequeños de las 17 especies conocidas, eran graciosísimos. Su torpe caminar y el ancho de la arena de la playa te hacían pensar que nunca llegarían a los matorrales.
Luego visitamos la pequeña exposición sobre estos animales y su vida en este lugar, que se hallaba dentro del recinto.





¿dónde está?



Ver mapa más grande




El precio para entrar al lugar es de unos 22 dólares australianos.


Si queréis más info:


Penguin Parade

Visit Phillip island



Si quieres, puedes leer todo
MI VIAJE A AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA





----------¿Conoces mi nuevo proyecto?------------BUSCABLOGS DE VIAJE.... Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador

Escrito por

Un licenciado en Historia que cuenta historias de viajes. "Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es, para sí mismo, un Hernán Cortés."

2 comentarios:

  1. Hola Hector!
    Me gustan mucho los pinguinos, asi que tomo nota para cuando me deje caer por Australia.
    Saludos,
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, si te gustan los pingüinos queda prometido en mis lugares preferidos los pingüinos de Punta Tombo, Península Valdez, Argentina. Otro rincón imperdible. ;)

    ResponderEliminar

 

Copyright © 2010 Mi baúl de viajes 2.0. Todos los derechos reservados.