Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

23/8/11

paseo en barca por canales de Suzhou

5 comentarios


No os debéis perder la oportunidad de subir en una barca y pasear por los canales de Suzhou. Esta ciudad de 6 millones de habitantes y cercana a Shanghai, es famosa por sus jardines pero, sobretodo, por sus canales. La pequeña Venecia, le bautizó Marco Polo.


Si andáis por los puentes y alrededores de los canales no os haréis una idea de las sensaciones que produce el adentrarte por este laberinto de canales en barca, es como entrar en el túnel del tiempo.






Los paseos en barca se hacen de la estación de trenes hasta Pan Em, normalmente por el canal principal, pero negociando con el barquero os perderéis por pequeños canales.


En el paseo disfrutaréis de ver la rutina de mucha gente, pues su vida la hacen a orillas del canal ya que las entradas o puertas traseras dan a estos. 


Lavan ropa, pasean, descansan, pero lo más importante es la tranquilidad, no hay masificación.



Los puentes,



las casas, 





los faroles, 


las barcas, 





todo es una gozada. 

Además navegaréis por las aguas del Yangtsé.





Le llaman la Venecia de oriente y yo he paseado por los canales de ambas ciudades. Si me preguntáis con qué paseo por los canales me quedo os diré que con ambos. Si me preguntáis por cuál de las dos ciudades, sin comparación, la majestuosa Venecia.



¿dónde está?










** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

5 comentarios :

  1. Buenas Hector! Este era uno de los lugares que teníamos pensado visitar cuando fuimos a Shanghai pero al final ocupamos los 4 días en esta ciudad y no nos dio tiempo. También hay cerca de Suzhou (antes de llegar desde Shanghai) un pueblo mucho más pequeño y con canales también. Tiene un aspecto muy parecido y espero que para la próxima vez pueda visitarlos..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor, gracias x visitar el blog. Yo también pienso volver a China, no solo porque me encantó sino pq mi inseparable compañera de viajes, Marta, no me acompañó y no ha estado en ese país. Por tanto revisora obligada!

    ResponderEliminar
  3. Quiero decir, REVISITA obligada, joer con el teclado inteligente del iPhone!

    ResponderEliminar
  4. Y los jardines? A mí me parecieron muy bonitos los de Suzhou con su torre de Pisa y todo. http://www.blogenblanco.com/2012/03/parques-y-jardines-en-china.html

    ResponderEliminar
  5. es la sección de experiencia y por eso sólo he puesto la barca. Sin duda el jardín y la pagoda merecerán su sitio en rincones de oro y plata. Al tiempo, que es lo que me falta para escribir tantas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV