Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

19/8/11

Okavango, Maun y Audi Camp, Botswana

2 comentarios


EL VUELO POR EL DELTA DEL OKAVANGO


Para realizar esta experiencia inolvidable tendremos que ir a la población de Maun, al noroeste de Botswana.

Maun es la capital del delta del Okavango, quinta población de Botswana. 


vuelo en avioneta, africa desde el aire, delta del Okavango, parques Botsuana




Tiene 30.000 habitantes y fue fundada en 1915. La pequeña población combina casas y chozas, no hay grandes edificios que rompan el paisaje. En el centro puedes encontrar de todo a pequeña escala, es decir, un pequeño centro comercial, tiendas pequeñas de alimentación, Internet y otras, y un pequeño aeropuerto nacional y para las avionetas que sobrevuelan el delta del Okavango.

Así que nos dirigimos al aeropuerto para hacer el vuelo por el delta del Okavangoúnico delta del mundo que no muere en el mar sino en el desierto del Kalahari. Esta visión se ha de ver a más altura que la de la avioneta aunque con esta última ya puedes ver el delta y los animales del Moremi.

Si vas a estar un par o más días en Maun os aconsejo que cuando lleguéis os acerquéis a la segunda planta del pequeño aeropuerto a reservar el vuelo, se ha de intentar ir el día antes a reservar, si se puede.



Nosotros volamos con Air Moremi, 2 personas 2600 pulas, unos 270 euros. Las 2 empresas que trabajan en el aeropuerto tienen los precios iguales. 


Antes de partir tendrás que pasar los controles de pasaporte y seguridad, tal como si volaseis a otro país, sólo que una vez realizados los trámites el guía de Air Moremi os trasladará directamente a la pista y os llevará a las avionetas.








Por fin despegábamos.

En el vuelo de unos 50 minutos te dedicas a encontrar los animales del parque, pues se ven muy pequeñitos. Se ven grupos de elefantes, ñus, bisontes, gacelas, etc. Apto para casi todas las vistas.


vuelo en avioneta, africa desde el aire, delta del Okavango, parques Botsuana

vuelo en avioneta, africa desde el aire, delta del Okavango, parques Botsuana



Es un safari aéreo pero yo disfruté enormemente con ese paisaje africano inolvidable.



Una vez que aterrizamos nos fuimos a hacer unas compras al supermercado de Maun y luego al Audi Camp. Allí nos bañamos por fin en la piscina escuchando Bob Marley, un buen final de día.


audi camp botswana, campings botsuana, campgrounds botswana





El vídeo del vuelo:








¿Dónde está el Delta del Okavango?













LINKS INTERESANTES:


Todo el viaje a Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe



















** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. CESAR AUGUSTO CARDOSO10 de junio de 2012, 5:59

    HOLA COMENTARISTAS DE ESTE BLOG, VIVO EN COLOMBIA Y DESEO VISITAR EL DELTA DEL OKAVANGO, PERO TENGO UNA INQUIETUD Y ES SI DESDE BRASIL SALE ALGUN VUELO DIRECTO HASTA SUDAFRICA, LES AGRADEZCO SU AYUDA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo sé, César. Lo único que te puedo decir es que por Sudáfrica vi bastantes grupos de estudiantes de Argentina de viaje de fin de curso, por lo que deduzco que deben haber vuelos económicos desde ese país o alrededores.
    Saludos y gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV