Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

7/4/11

museo del Rock Las Arenas Barcelona

No hay comentarios










EL MUSEO DEL ROCK




Por fin se ha inaugurado un museo del rock en Europa!  decía yo cuando abrió sus puertas en 2011.


EDICIÓN  finales 2012:

 Joé!! sólo ha durado un año y ya lo han cerrado porque ni cubría gastos. Igualmente os dejo este post en recuerdo de lo que fue el efímero museo del Rock de Barcelona.




Así que como buen fan de esta música y, ya que estaba en mi ciudad, nos acercamos para echar un vistazo.
Se trata de la colección personal del periodista especializado, locutor radiofónico y crítico musical Jordi Tardà, el cuál posee una colección de más de un millón de documentos musicales de todo tipo aunque en el museo, de momento hay 6.000, pero prometen que habrá más. De esas 6000 la mayoría son documentos sonoros, hay unas 500 piezas y objetos.

El museo está en la cuarta planta del nuevo centro comercial de Las Arenas, la antigua plaza de toros de Barcelona, que también comentaremos en la entrada.



museo del rock


La entrada normal son 10 euros aunque nos ha costado 5 euros por la promoción de inauguración, que una vez visto el museo, personalmente creo que tendría que ser el precio final de la entrada.


ACTUALIZACIÓN  15 OCTUBRE 2011 precio entradas de martes y miércoles, jueves y viernes (hasta mediodía) 5 €,  jueves y viernes tarde, sábado y domingo 9€.
















Nada más entrar nos encontramos con la sala de los orígenes, o sala 1, con Chuck Berry y Elvis Presley, entre otros, con 2 grandes pantallas que flanquean el lugar.






El museo está dividido en 4 grandes áreas o salas que se corresponden temáticamente con, la banda The Beatles, o sala 2, dedicada al cuarteto de Liverpool. Sorprenden las entradas y postales del grupo en España. Incluso hay una denúncia de la Guardia Civil a John Lenon y Yoko Ono.






The Rolling Stones, o sala 3, con objetos y curiosidades del grupo





el rock nacional o sala 4, con figuras de todas las épocas, desde los Sirex a Loquillo, Rebeldes, Ramoncín, Sau, Ultimo de la Fila, etc...

y una última sala en la que se montarán exposiciones temporales, que ahora muestra una exposición de Queen. La exposición temporal tiene también como objetivo celebrar el 40 aniversario de la banda de Freddy Mercury.





Las salas están separadas por un pasillo en que sus vitrinas nos muestran zonas por épocas. Así diferenciamos la zona de los 60-70, la zona de los 80-90 y la zona de los años 2000.


museo del rock


museo del rock


museo del rock de Barcelona


Curiosidades y objetos como las baquetas firmadas del batería de Metallica, Lars Ulrich, el sombrero de Slash de Guns´n´Roses, la chaqueta de Michael Jackson que llevó en Bad, una careta de Kiss y varias guitarras firmadas entre otras cosas.




Aquí tenéis el video de la visita:





Para mi gusto el museo es un poco fetichista, buena prueba de ello es una caja de cerillas gastadas, una ristra de pastillas agotadas y una botella de whisky acabada de Keith Richards de los Rollings.

Personalmente me gustaría que se creara un gran museo del Rock con la trayectoria, discografía y biografía de diferentes grupos en la que también entraran objetos como los de esta exposición pero todo más enfocado a aprender la historia del Rock. Pero bueno, esto es un pensamiento mío que comparto con vosotros.







LINKS RELACIONADOS


fotos del centro comercial Las Arenas                                                               
                                                                                                                                                  



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Barcelona en el menú desplegable debajo de la flechita








** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV