Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/3/11

Visita recorrido de Sydney

No hay comentarios



Sydney! esa ciudad que todos tenemos en nuestra mente viajera por varios motivos, primero por ser la ciudad más conocida de Australia, por su lejanía, por su ópera, por sus surfistas, por su clima, por todo.

Y allí estábamos, tras más de 24h de avión, creo que no volveré hasta que se pruebe el hiperespacio.

Tras dormir fatal por el jet lag salimos muy temprano a explorar la ciudad.

A estas alturas, la ciudad, en mis recuerdos, parece que la vea casi en blanco y negro. Y es que corría el año 94 cuando Marta y yo tomamos un avión y atravesamos medio mundo con un par de mochilas, sin guías de viaje, sin internet y sin móviles. Pero cómo podíamos vivir sin todo eso?, jaja!

Pero ahí estábamos, con 24 añitos dispuestos a comernos el novísimo mundo en estos más de 35 días por Australia y Nueva Zelanda y, en concreto, hoy la ciudad de Sydney.

Lo primero que hicimos al llegar al downtown, después de cruzar el Hyde Park, fue subir a la famosa torre de la TV que tiene un mirador con una vista de 360º de la ciudad.

Esta visita no se puede perder dentro del recorrido por la ciudad.



Otra de nuestras visitas fue el Acuario de Sydney con más de doce mil especies de animales marinos. Ubicado en la zona portuaria de Darling Harbour, al lado del Museo Marítimo Nacional y el Jardín Chino de la Amistad.




El acuario se divide en cuatro zonas:

Océano abierto. En este lugar se pueden observar tiburones salvajes y tortugas, también se encuentran los Platypus.

La gran barrera de coral. Caminando por túneles transparentes desde donde se puede ver una gran variedad de animales: Tiburones blancos y manta rayas. Vemos la fauna de Queensland y el coral australiano con una gran variedad de peces.

Murray darling river system. Con la fauna de los ríos y lagos de Australia. El Murray Darling es uno de los más largos de todo el mundo.

El santuario de las focas. La diferencia con las otras zonas es que queda al aire libre. Es el lugar donde se cuidan las focas que han sufrido heridas y no pueden volver al mar, por lo tanto las focas no hacen exhibiciones.




También pasamos por el barrio de The Rocks, pero como las tiendas aún estaban cerradas, hemos dado una vuelta por debajo del puente con vistas a la ópera y la ciudad. También vimos el barco de vela que está amarrado en el puerto.






Después de un rato empezaron a abrir las tiendas y volvimos a the Rocks.

Más tarde nos acercamos a la ópera y rodeamos el emblemático edificio, que fue declarado patrimonio de la humanidad en 2007.



Por el puerto vimos propaganda de los barcos de Matilda Cruises, que realizaban una vuelta de 2 horas por la bahía de Sydney.
La bahía es la mayor atracción de la ciudad, es la propia alma de esta. Los fines de semana es un espectáculo de barcos de vela y yates que se desplazan por ella.
Esperamos una hora a que partieran y disfrutamos de un alucinante paseo, con vistas espectaculares de la Ópera y la ciudad, con la Torre de TV dominando el skyline.



El tour por la bahía hizo la vuelta justamente por el lado contrario del que hicimos para ir a las Blue Mountains, así que se puede decir que le habíamos sacado partido a los paseos.

Después de comer nos metimos en unos grandes almacenes, visitamos el jardín chino y nos montamos en el famoso monorail elevado. Desde el tren vimos una calle llena de bares españoles y no hemos podido evitar bajar en la siguiente parada e irlos a ver.


Nuestro hotel se encontraba en la calle Darlinghurst, en el barrio de King Cross, y que nos recuerda bastante a Hollywood boulevard por la cantidad de gente rara que hay en esta calle.
Este barrio es como el Soho de Londres o el Broadway de NY.
El cross es una atracción para los que les gustan los espectáculos porno, sex shops y chicas de compañía, pero también se encuentran buenos restaurantes, bares y tiendas.




ALREDEDORES DE SYDNEY


De buena mañana, tras desayunar, nos vienen a buscar al hotel Galebo para irnos a las Blue Mountains. Esta excursión la contratamos en el aeropuerto nada más llegar a la ciudad.
Pasamos por el barrio de the Rocks y nos embarcamos en el Quay en un ferry rápido, en el que vimos unas excelentes vistas de la bahía y de la Ópera de Sydney.

Continuamos una hora viendo la periferia de Sydney de la bahía, con sus casas a pie de mar. Una vez que desembarcamos nos esperaba un bus que nos llevó al Koala Park donde tocamos Kanguros, Koalas, Wombats y vimos emús y otros bichos.



Pasamos por las Blue Mountains hasta las 3 hermanas donde paramos a comer y después subimos al Skyway, un funicular con vistas aéreas de los tres picos y la cascada.
Después volvimos a Sydney y nos dieron un tour por la ciudad para después dejarnos a cada uno en su alojamiento.

Al poco nos esperaba un vuelo hacia Melbourne. ¿nos quieres ac





Todo el viaje a Australia AQUÍ.




Postamigo


Los Chavetas                         Explorando los iconos de Sydney                                                        













** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV