Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

7/12/10

Unas horas en Galway

No hay comentarios



Una de las cosas que más nos gustó de Irlanda y de circular por sus carreteras, era, al igual que España, encontrarse con monumentos sorprendentes y desconocidos para la mayoría,  a pie de carretera.
Un ejemplo de ello es una preciosa abadía franciscana cercana a Galway que nos encontramos viniendo desde Sligo. Concretamente sus coordenadas eran N 53º 20. 828´  W 8º 56. 639´ .


La abadía o monasterio de Claregalway




se encuentra en la población del mismo nombre y se fundó en 1252 comisionado por Juan de Cogan, caballero normando que tomó posesión del área que seguía a la conquista normanda de Connacht, y la comunidad franciscana vivió bajo su patrocinio hasta 1327.

El monasterio pasó por toda clase de vicisitudes históricas hasta que en 1840 contaba con sólo dos miembros y se cerró al poco al marchar estos a una comunidad mayor. Lo curioso del lugar es que está lleno de tumbas y el cementerio sigue vigente en la actualidad. El acceso al lugar es gratuito y más que recomendable.





En una tumba nos sorprendió el recordatorio de una viuda y de los camaradas a un miembro del IRA.

La verdad es que merece un post específico, sin duda es un rincón de plata.

Os lo dejo en la visita de la abadía de Claregalway



GALWAY

Entre esta visita y el viaje por carretera (unos 140km 2 horas aprox) más parada en un supermercado el tiempo se nos fue echando encima y llegamos a Galway a más de mediodía.
Por cierto, un detalle digno de contar. En el Lidl tuvimos que dejar las cervezas que habíamos comprado porque no eran las doce del mediodía todavía. ¿Comorrr??, sí , sí, no se puede comprar alcohol en Irlanda antes de las doce los domingos y el día de San Patricio. Curioso esta especie de Ramadán irlandés.
Al ser domingo aparcamos sin problema en el centro, en la Eyre Squire, donde fuimos directamente a un pub a tomar una cerveza.
El pub era muy curioso, se llamaba Richardson y se levantaba en el número 1 de dicha plaza. Estaba lleno de placas de matrícula, escudos de policías, bomberos, etc y de recuerdos de todo tipo.

Otra Guinnes que cayó en el pub, y ya van unas pocas...

 Allí vimos en la televisión el inicio de la última carrera del mundial de fórmula 1 del año 2010, pero como el tiempo apremiaba no vimos en directo la derrota de Alonso y dimos una pequeña vuelta por la ciudad muy rápida para continuar hacia los acantilados de Moher que todavía estaban a cierta distancia (80 km, 1 hora 20 minutos)  y no queríamos perder las pocas horas de luz que nos quedaban.





Fuimos bordeando la costa por la carretera N67, hasta que nos introdujimos al interior y comenzó una pendiente que nos mostró algunos paisajes como el de Gragan, en la colina Corkscrew, a 180 metros sobre el nivel del mar. En su mirador se podía contemplar a lo lejos la bahía de Galway, concretamente la bahía de Blackhead y Finavarra point. Estamos en el Burren, insólito paisaje de piedra caliza, muy ventoso, un trozo de piedra arrancado del interior del mar y apilado en el oeste de la isla, separado del océano por enormes acantilados.
Y cuando en el sur del Burren la piedra caliza se sustituye por pizarra negra y arenisca, nos encontramos con los acantilados de Moher.
Por fin, hemos llegado. Comienza a oscurecer y el tiempo acucia. Encima el parking está al lado de la carretera y tenemos que andar unos cientos de metros hasta el visitor center.

No os perdáis La visita de los Acantilados de Moher




Comprar DUBLIN PASS


¿nos vale la pena comprar la Dublin pass? Te lo explico en este post:

¿Vale la pena el Dublin Pass?

Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el link de más abajo.

Clica aquí si quieres

comprar online la Dublin Pass






Todos los posts de Irlanda e Irlanda del Norte   

la ciudad de Dublín
los murales de Belfast y Derry
fotos del viaje a Irlanda en Mi baúl de viajes
Visita a la fábrica de cerveza Guinness



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Irlanda y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV