11/6/2010

Eilat y escapada a Petra (Jordania)


EILAT y escapada a PETRA.

Llegamos a Eilat (en el enlace os cuento un poco sobre la ciudad y las actividades a realizar) y nos alojamos en uno de los muchos hoteles turísticos que se esparcen por la zona. Nosotros lo reservamos por Internet y hay una amplia oferta de precios y establecimientos. Al llegar vimos que por fin nos habían llegado las maletas al hotel ya que habíamos puesto el establecimiento en la hoja de reclamación.
Salimos a cenar una comida típica del país regada con un buen vinito.
Al día siguiente nos acercamos al observatorio submarino. Es la atracción número 1 en Eilat y su ventana al Mar Rojo. El Parque Marino en el Observatorio Marítimo te permite ver el mundo bajo el agua.

atracciones en Eilat, acuario de Eilat, qué hacer en Israel
Observatorio submarino de Eilat

El Parque entrega al visitante la posibilidad de escoger el Museo Aquarium, el Tanque de los tiburones, la piscina de la tortuga, el observatorio submarino, el tanque de arrecifes y un paseo bajo el agua con un pequeño submarino.
No es que sea todo gran cosa pero sí disfrutarás unas pocas horas.
Por la tarde nos acercamos a la frontera para echar un vistazo de la zona de paso y del parking y pagamos las tasas de paso para ahorrarnos el trámite con más gente, pues la frontera es muy transitada de buena mañana.

A primera hora partimos a la frontera Frontera Elat-Aqaba (Yitzhak Rabin border).

La frontera entre Eilat y Aqaba no tiene interés como visita, pero es un rincón de interés turístico si quieres visitar Petra desde Israel. La frontera actualmente está abierta pues no hay problemas entre estos dos países desde que firmaron la paz en el 94 y la abrieron el 8 de agosto (abierta de 6:30 to 20:00, domingo a jueves,y 8:00 to 20:00 viernes y sabados, cada dia excepto fiesta año nuevo islámico y Yom Kippur.
Para ir, tomar la carretera 90 hacia el norte y girar en la 109.


frontera israel jordania, frontera israeli, frontera Rabin, Frontera Elat-Aqaba, Yitzhak Rabin border

Frontera Elat-Aqaba (Yitzhak Rabin border)


Frontera Elat-Aqaba, Yitzhak Rabin border, welcome to jordan, bienvenidos a Jordania
frontera de Israel con Jordania



Si tenéis que ir a Petra 4 personas te interesará lo que contaré, de lo contrario, en caso de ser una pareja, mejor comprar un paquete en cualquier hotel de Eilat de ida y vuelta a Petra.
Siendo 4 ya sale más a cuenta pero no creáis que tanto. En el lado de Israel hay un aparcamiento para dejar el coche todo el día y gratuito, no hay transporte público hasta la frontera. Comprar las taxas el día antes y el día de la visita ser los primeros en cruzarla de buena mañana a la hora que abran, sino habrá bastante gente y podeis estar un buen rato. Andar hasta Jordania y cuando crucéis la frontera, coger uno de los taxis que esperan turistas. Normalmente y no sé el motivo, pero no será el taxi que os lleve a Petra, quizá porque no les dejen operar en la frontera. Regatear el precio de todo el camino hasta Petra y os llevaran a Aqaba, cambiarán el vehículo y conduciréis 160 km hasta el destino.
Si quieres por tu cuenta, sin pack ni taxi: En la frontera tienes que coger un taxi hasta Aqaba ciudad, unos 7 JD el taxi. Y luego un bus desde la estación de buses hasta Wadi Musa (Petra) sale por unos 1,5 JD hasta 5JD, depende de si pillas el bus público o coges uno de los minibuses que van saliendo cuando se llenan.




Autobuses a la frontera, n°15 y 16, salen desde la Estación Central de Autobuses de Eilat.

Debe pagarse una tasa de salida de Israel (64,50 NIS = 12 euros). El arancel de salida desde Israel puede ser abonado en Eilat. El monto varía de acuerdo con la cotización del dolar/shequel.





PETRA

Llegamos a Petra y dejamos al taxista esperando en el parking durante la visita. Pagamos la entrada algo c
ara y comenzamos a serpentear el largo camino por el desfiladero que lleva a las ruinas de Petra.
La entrada principal se llama Siq, y es un cañón con unas paredes de hasta  200 m de altura. 


Siq de petra, cañon de petra
Siq

El camino se hace largo, parece que no acabe, pero de repente, al final del mismo, aparece el maravilloso Kazneh, o Tesoro de Petra, que te da la bienvenida a la antigua capital de los nabateos. 




Kazneh Petra, tesoro de Petra
Kazneh o tesoro


Paseamos toda la mañana por este extenso yacimiento que no te lo acabas en dos días, aunque sí os diré que con una mañana ya te haces bien a la idea y ves lo más importante.

Al borde del desierto árabe, Petra era la resplandeciente capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV (9 a.C. a 40 d.C.). Maestros de la tecnología del agua, los Nabateanos proporcionaron a la ciudad grandes construcciones de túneles y cámaras de agua. Un teatro, construido según los cánones grecorromanos, ofrecía espacio para 4.000 espectadores. Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, con la fachada helenística de 42 metros de altura del monasterio de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.
El día que visitamos Petra había una concentración en el anfiteatro reclamando que este conjunto monumental se convirtiera en una de las 7 Maravillas de la actualidad.



Al acabar la visita volvimos a Aqaba y el taxi nos dio una vuelta por la ciudad antes de dejarnos otra vez en la frontera.








LINKS RELACIONADOS



TODO EL VIAJE por ISRAEL, Belén y alrededores (Palestina) y Petra (Jordania) AQUÍ.

Todas las entradas que hablan de Israel en Mi baúl de blogs       

Las fronteras de Israel con Egipto, Jordania y Palestina                                        








Ayuda para tu viaje:








-----------------¿Mi baúl de viajes te ofrece--------------------el KIT de SUPERVIVENCIA DE VIAJE.... Una página en la que he reunido TODO lo mejor en buscadores para que puedas encontrar lo que necesitas para tu viaje (coche, alojamiento, vuelo, seguro de viaje, etc) con los mejores precios.
----------¿Conoces mi nuevo proyecto?------------BUSCABLOGS DE VIAJE.... Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador

Escrito por

Un licenciado en Historia que cuenta historias de viajes. "Entre los dones de la Tierra hay pocos comparables a la alegría de entrar en contacto con un nuevo país. tanto da que se hayan escrito sobre él enciclopedias enteras; cada nuevo espectador es, para sí mismo, un Hernán Cortés."

6 comentarios:

  1. muchas gracias por tu info!
    Graciela

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info... hicimos un viaje por Israel y Jordania. Nos ayudó mucho!!

    http://www.flickr.com/photos/kindersorpresa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vosotros por pasaros y dejar estas preciosas fotos. Saludos y me alegra que todo os fuera bien

      Eliminar
  3. Hola, estoy preparando un viaje por Israel y Jordania, y pase por tu blog para hacerme de alguna info.

    Queria consultarte, como llego a terminal de Eilat una vez que cruzo la frontera (o sea, parado del lado Israeli)?.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. La verdad no lo se porque yo ibs en coche de alquiler. No se si hay bus, aunque supongo que taxi si. Siento no poder ayudarte más

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

 

Copyright © 2010 Mi baúl de viajes 2.0. Todos los derechos reservados.