Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

14/5/10

visita Canyonlands y Arches national park

No hay comentarios


CANYONLANDS

La visita corta de toda la zona requiere dos días completos. Uno se tiene que dedicar a visitar Arches, Island in the Sky y Dead Horse Point mientras que la otra jornada se dedica a The Needles, si os gusta andar. El distrito The Needles (Las Agujas) está ubicado al este de la confluencia de los ríos Green y Colorado (el punto donde ambos ríos se unen). Esta zona, localizada a unos 122 km (76 millas) al sudoeste de Moab, se caracteriza por la presencia de formaciones realmente llamadas "agujas"; picos rocosos que alternan franjas de colores blanco y naranja rojizo. Este distrito tiene una gran cantidad de arcos, espiras rocosas y cañones, así como ruinas y pinturas rupestres provenientes de los Americanos Nativos de la prehistoria. La entrada a este zona del parque está a casi 3 horas de la de Island in the Sky.


Como nosotros sólo vamos a hacer un día en la zona, prescindiremos de las Needles aunque las veremos en Canyonlands desde el mirador de la Grand View road.

Salimos hacia el parque de Canyonlands entrada de Island in the Sky desde nuestro hotel Red Cliff lodge en Moab.


Ver Sin título en un mapa más grande



Este inmenso y espectacular parque es la formación del cañón que han excavado dos ríos, el Colorado y el Green. Se sitúa al norte del lago Powell y justo al lado de Arches. Tiene una considerable extensión (1366 km cuadrados) y ofrece un paisaje brutal.

Pegado a la parte norte del parque se encuentra además el parque de Dead Horse point, que para mí es la estrella de la visita. No os daréis casi cuenta de la distancia entre estos dos parques pues están casi juntos.

La entrada al parque cuesta 10 $ pero os sirve el National Parks Pass.

En la 313, a 51km de Moab y una vez pasado el Visitor center del Canyonlands os encontrareis la Island in the Sky.

                                

Un pequeño aviso: Respetad la velocidad en los parques, también hay vehículos 4X4 o normales del sheriff que rondan por el interior de los parques con sus correspondientes radares.

Llegamos al primer parking y apreciamos una estrecha franja de tierra que comunica la tierra firme con esta isla. Delimitada por los dos ríos que fluyen abajo a 600m abajo. Los indios y cowboys aprovechaban esta particularidad para reunir a sus ganados.

Si andais los 200 m hasta el precipicio tendréis unas fantásticas vistas.

                          

                                   

     

El Canyonlands no es muy famoso, pero a mí particularmente, entre este lugar, the Needles y el Dead Horse point, puedo deciros que me gustó más que el de Arches.

Apreciaréis The Needles y en general todo el parque desde el mirador al final de la Grand View road.

                                 

                                  


El Dead Horse point es un parque en el que no vale el Park Pass y se han de desembolsar 7 US$ el vehículo. Los dólares mejor pagados que hayáis hecho.

Uno de los parques mas impactantes del oeste norteamericano. Desde este pequeño parque, en el estado de Utah, se puede contemplar el proceso de erosión del río Colorado y, como si lo vierais a vista de pájaro, admiraréis una enorme curva que forma el río que nada puede describir mejor que una fotografía.

                                   


No hay caminos que andar, solo un par de miradores. Fue en este lugar donde se rodó la última escena de Thelma & Louise, pero se hizo famoso desde que apareciera en la escena inicial de la película Misión Imposible II en la que Tom Cruise escala su ladera.

Después de esto, regresamos a Moab y nos fuimos a un super para cargar comida y hacer un picnic en el parque de los Arches.

Normalmente la gente que viene a Arches es a ver el parque, en cambio nuestro principal objetivo era comer, por lo que nos dirigimos directamente hacia el final del acceso en coche que se dibujaba en el mapa una zona de picnic.

                                             


La intención era comer en la zona marcada con el círculo.

Una carretera asfaltada de más de 30 km, atraviesa el parque desde el visitor center hasta el Devils Garden, el final.

Aquí hicimos un maravilloso picnic bajo unos árboles y al lado de estas montañas anaranjadas.

                                 

                                 

Después nos fuimos andando por el sendero de Devils donde se encuentran el mayor número de arcos. A esta zona se debería venir por la mañana para obtener una óptima luminosidad de fotos.


El sendero tiene 8 millas de recorrido ida y vuelta y ni que decir que no lo hicimos pues la única que estaba dispuesta a andar todo eso era Marta.


                                  


Para los más vagos o apretados en el horario, se pueden conformar con ir hasta el Landscape Arch, el arco natural más largo del mundo y el que está más cerca. Tiene 32 metros de altura y 93 m de longitud. En 1991 un trozo de roca de 20m de largo y 1m de grosor se desprendió del arco, reduciéndolo a ser casi un trozo suspendido en el aire.

                                

Después teneis el Double 0, una caminata de unas 3 horas (unas 4 o 5 millas ida y vuelta). Se trata de dos arcos, uno encima del otro, siendo el de arriba de un tamaño muy superior al de abajo.

Visto esto, retrocedimos hacia el parking para dirigirnos en dirección a la salida del parque, desviándonos previamente en la carretera que lleva al Wolfe Ranch para ver el Delichate Arch.

Hay tres maneras de ver el arco: Dos para perezosos entre los que me incluyo, aunque más por los niños, y una para valientes. La última llegas hasta el arco después de andar poco más de 2 km, calculad 45 min para subir y 30 para bajar..

En cuanto a los perezosos hay que ir al Delichate Arch Viewpoint desde el parking. Un poco de subidita andando, unos 400 metros, y ves el arco a la distancia de las fotos que os adjunto.

                                  


Volviendo a la carretera principal, siguiendo luego a la salida, se divisa el célebre Balanced Rock, otra de las formaciones rocosas increíbles del parque Arches. Está situada a pie de carretera. La roca se sostiene en un precario equilibrio.


                                  


La foto típica es el montaje de una mano a la altura de la piedra en posición de golpearla cual canica, pero siempre se puede dejar a la imaginación para encontrar más fotos originales.

Tomando el camino de desvío llegaréis a Windows section, donde veréis la Parade of Elephants y el Double arch. Esta parte está muy bien para quienes no disponen de mucho tiempo y sólo quieren hacer excursiones cortas. Siendo ese nuestro caso, justamente es la parte que no vimos, pues después de este largo día, sólo pensábamos en la piscina y el jacuzzi que todavía no habíamos probado en Red Cliff Lodge.

Antes de llegar pudimos admirar el bonito paisaje del atardecer en la carretera 128.


No te pierdas este video



Todas las fotos de Canyonlands y Arches en Mi baúl de viajes



El viaje a Costa Oeste

Todo el diario de la Costa Oeste
Todos los preparativos de nuestro viaje a Costa Oeste.


¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Costa Oeste en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV