Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

14/5/10

Moab a Monument valley y Page (lago Powell)

No hay comentarios

Día 9 Moab- Monument Valley- Page- Las Vegas

Amaneció y me di un paseo hasta el río.

Después de desayunar nos dirigimos hacia el Monument Valley.

Ver moab- Monument Valley en un mapa más grande

En el camino de 243 km resaltar dos cosas que nos gustaron bastante:

The Hole in the Rock, que lo encontraréis poco antes de llegar a Mexican hat. The Hole in the rock, el agujero en la piedra. No os preocupéis de si lo vais a encontrar o no, que un cartel insólito, yo diría único en el mundo, os advierte del fenómeno.

Una paradita en el camino acompañada con un par de cuervos osados que para la desconfianza característica de este animal, debían ser únicos en su especie.

Mexican Hat (en español, sombrero mexicano), es una pequeña comunidad situada junto al río San Juan, en el centro-sur del Condado de San Juan. Está junto a la autopista U.S. 163, a 5 km al sur de la intersección con la autopista Utah SR-261. Se encuentra junto a la frontera norte de la nación navajo y de Monument Valley. Tiene una población de 88 habitantes.

El nombre «Mexican Hat» proviene de una curiosa formación rocosa en forma de sombrero, de 18,3 m de ancho y 3,7 m de espesor, y a una altura de 1.340 msnm.

Al poco rato, después de Mexican Hat, se nos apareció en la distancia el Monument Valley.

En el visitor center pagamos los 5$ por persona a los navajos que se encargan del parque e hicimos el recorrido con nuestro propio vehículo.

La pista es de 18 millas y es accesible para cualquier vehículo, eso sí, a 20 por hora, lleno de baches y polvo.

Lo mejor lo tienes al principio, que son las fotos típicas del Monument Valley.

PAGE

Llegamos a Page un poco después de mediodía y nos dirigimos al lago Powell, que también es parque nacional y que aceptan el Park Pass.

En el Wahweap Lodge se hacen las reservas para dar un paseo en barco por este enorme lago artificial.

Según nuestra guía, se realizan 4 tipos de excursiones por el lago, desde una hora y media a todo el día.

En la recepción del hotel hay un mostrador para realizar estas reservas. Nos dijeron que para el día de hoy no había salida y además comprobamos que los precios de éstas eran considerablemente más caros que los que ponía la guía. También era muy caro alojarse en este hotel.

Salimos afuera para sopesar los pro y contras de la situación que nos había llevado el viaje mientras admirábamos una gran vista del lago. Los niños lanzaban piedras desde las alturas con el tirachinas que compramos a los navajos en Monument Valley.

La situación era la siguiente:

- Excursiones muy caras en el lago. En los últimos años hay una escalada de precios que se está haciendo inadmisible.

- Visita al Antelope Canyon guiada obligatoriamente por navajos y también bastante caras y con horarios marcados.

- Para encontrar moteles baratos debíamos retroceder a Page, que aunque no estaba lejos, simplemente era retroceder.

- Los moteles baratos de la Octava avenida de Page, tampoco eran tan baratos y en temporada alta no hay quién regatee, además podrían estar llenos.

- Estábamos cansados. El único cañón que queríamos ver era uno del calibre suficiente para disparar al Wahweap Lodge y a la población de Page, previamente con la evacuación de civiles de ambos objetivos.

Al proponer continuar hacia Las Vegas a mis tíos se les dibujó una sonrisa en la cara que no dejaba dudas de cuál era la mejor opción e infinitamente más económica. Continuar hasta el Circus Circus, dormir por 35$ con habitaciones seguras y dejar invadirnos de nuevo por luces de neón, máquinas tragaperras y concierto y cerveza en Fremont. Alea Jacta est, cruzamos el Colorado en vez del Rubicón y nos encaminamos hacia la nueva Roma del siglo XXI, lúdicamente hablando.

He de reconocer que a día de hoy me arrepiento de no haber visitado el lago ni el Antelope Canyon, pero los viajes son como son y cada uno es diferente aunque los haga el mismo viajero e incluso los realice al mismo lugar.

Lo que sí me arrepentiré toda la vida es de no haber ido al Horse Bend, aunque en esos momentos pensé que era otro mirador al lago. Después del viaje he visto las fotos que os subo al diario para que no os pase lo mismo y vosotros sí que veais este mirador. De las pocas cosas gratuítas en Page.

El viaje a Las Vegas fue sin incidencias y llegamos muy cansados más tarde de medianoche.

Todo el recorrido en Viaje oeste USA

** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.