Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

23/3/10

kasane a pretoria y visita pretoria

No hay comentarios


Día 8 de Kasane a Pretoria y visita de la ciudad.



Comienza un día que va ser dedicado completamente a cubrir la distancia que separa Kasane de Pretoria, más de 1150km.



Ver vuelta de Kasane a Pretoria en un mapa más grande


Salimos a las 6 de la mañana, pues sabiendo como está la carretera en el tramo entre Kasane y Nata disminuiremos la velocidad de manera notable.
Pasamos ese tramo sin ningún percance. Pudimos bajarnos y observar a la perfección cuál fue el bache que nos provocó el primer pinchazo.


La carretera sigue siendo un infierno pero de una belleza natural recordada cada dos por tres por los enormes elefantes que se acercan a la carretera y que no dejan de maravillarnos.



Nos paramos un rato bajo un enorme baobab a descansar e hicimos otras dos paradas a desayunar y a comer que nos sorprendieron gratamente pues las hicimos en un Barcelo´s para desayunar, donde nos tomamos un buen capuchino y pastas buenísimas, y en un Wimpy restaurant, en el que comimos una parrillada de pescado y unos cafés que no envidiarían para nada cualquier restaurant de playa. En fin, que no sé si hemos encontrado los mejores sitios de todo el viaje o simplemente ha sido suerte. Bueno, los encontró el GPS para ser más exactos.


De nuevo, y como a lo largo de toda la ruta en Botswana, hemos tenido que parar unas cuantas veces en controles de desinfección, el coche por un charco y nosotros los pies por otro charco también de desinfectante.
El paso de Francistown nos dá las primeras retenciones y podemos comprobar su gran mercado y parar a repostar.


Este lado este de Botswana tiene mucha más gente pero pensar que sigue siendo un país con una demografía muy baja, pues no llegan al 1.815.000 habitantes.
En Palapye dejamos la A1 y tomamos la N11 hacia el este dirección Sudáfrica, cruzando la frontera sin ningún contratiempo.


Tomamos las carreteras sudafricanas que aunque nos parecieron mejores que las del tramo este de Botswana rápidamente nos hicieron cambiar de idea pues el tramo hasta tomar la autopista N1 que baja a Pretoria se nos hizo largo, oscuro, sinuoso y pesado, además de aparecer algún que otro bache que no harían envidiar para nada los de Nata a Kasane.

Total que llegamos casi a las 22:00h a nuestro hotel Arkadia en Pretoria. Muy cansados de este inacabable viaje de 1150km.



Día 9 VISITA DE PRETORIA

Este día lo dedicaríamos a pasear por Pretoria, capital política de África del Sur, que como bien dice Javier Reverte, es el último bastión espiritual del mundo afrikáner, una exaltación en piedra y bronce del alma bóer, un monumento a la epopeya de un pueblo que se consideraba favorito de Dios. Pretoria es un canto a la nostalgia blanca de una gloria pretérita, mientras que Johannesburgo grita el orgullo negro por la libertad recobrada.


Para nosotros Pretoria nos parecía también conquistada por los negros, pues muy pocos blancos se ven, y dónde se puede apreciar ese pasado es en los monumentos que se levantan sobretodo en el centro.
Y allí es donde nos dirigimos de buena mañana, al corazón de Pretoria, a Church Square. Esta plaza recibe este nombre porque fue aquí donde se construyó la primera iglesia de la ciudad. Se encuentra la estatua de Paul Kruger, símbolo de la ciudad, realizada por Anton Van Wow.


En torno a la plaza se encuentran edificios típicos afrikaner, como el Raadsaal (antiguo parlamento de Transvaal) o el Tribunal de Justicia (donde fue juzgado Nelson Mandela en 1963), el edificio moderno de la administración provincial y la sede del servicio postal.
Luego paseamos por Church street y los alrededores.


Decidimos comer una tonteria en el centro para ir al Café 41 a cenar a las 17:30. Para hacer tiempo vimos un museo en el centro.



visitamos la Union Buildings. Situado en una colina de Pretoria, ofrece unas vistas muy buenas de la ciudad. Es el edificio que alberga el gobierno, la Presidencia y el ministerio de Asuntos Exteriores y fue construido en 1910. Está cerrado al público pero su principal atractivo, aparte de las vistas, son los jardines exteriores que sí se pueden recorrer y disfrutar. El acceso es fácil caminando pero también hay aparcamiento en las puertas de acceso al recinto, sobre los jardines.


Los jardines exteriores están muy bien cuidados y son muy agradables para pasear. En ellos encontramos una estatua de James B. Hertzog, una estatua ecuestre del General Louis Botha (el primer Primer ministro de la unión de Sudáfrica) y un memorial a los caídos en la Primera GuerraMundial. Nos estiramos un ratillo a tomar el radiante sol,


mientras contemplábamos la enorme la torre de comunicaciones de Pretoria, que se levanta en la montaña frente a la Union Building y desde esa altura domina y se ve desde casi toda la ciudad.
La torre le han adosado una enorme pelota de futbol para la celebración del mundial de junio del 2010.
Seguramente se convertirá en un símbolo del mundial y también de la ciudad.









---------------------------------------







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV